Adulta mayor secuestró y traficó con 17 menores durante diez años en China: gobierno ordenó su ejecución
El gobierno de China ejecutó a Yu Huaying, condenada por el secuestro y tráfico de 17 niños, a sus 61 años de edad.
- Madre es condenada a 5 años de cárcel tras vender a sus 2 hijos por US$11.000: usó dinero para ropa y donar a streamers en China
- Sebastián Heredia, el preso más temido de España: el ‘nuevo Hannibal Lecter’ que sembró el terror en más de 10 cárceles

El 28 de febrero de 2025, el gobierno de China ejecutó a Yu Huaying, una mujer de 61 años condenada por el secuestro y tráfico de 17 niños durante más de una década, entre la década de 1990 y los primeros años de los 2000.
Los hechos ocurrieron entre 1993 y 2003 en las provincias de Guizhou, Chongqing y Yunnan. Según la agencia china de noticias Xinhua, durante ese período Huaying vendió a varios niños para obtener grandes réditos económicos.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Yu Huaying es ejecutada por tráfico de menores en China
La sentencia contra Huaying se dictó en octubre de 2024. Luego de un intento de apelación, el fallo fue ratificado y, finalmente, la mujer fue ejecutada en Guizhou. Además, el tribunal ordenó la confiscación de todos sus bienes como parte de la condena.
Los 17 menores pertenecían a 12 familias de Guizhou, Chongqing y Yunnan, y fueron vendidos después en Hebei. Las autoridades lograron identificar a Yu tras la denuncia de una niña que fue secuestrada en 1995.
Yu Huaying es arrestada tras la denuncia de una de sus víctimas
En 1995, una menor acudió a la policía de Guiyang para denunciar a Yu Huaying para brindar información sobre su secuestro. Poco tiempo después, Yu fue capturada en Chongqing.
En septiembre de 2023, el tribunal la sentenció a pena de muerte por el tráfico y secuestro de niños. Por otro lado, su marido se declaró culpable del delito durante el juicio que se celebró en Yunnan, en septiembre de 2024.

























