Mundo

Adulta mayor secuestró y traficó con 17 menores durante diez años en China: gobierno ordenó su ejecución

El gobierno de China ejecutó a Yu Huaying, condenada por el secuestro y tráfico de 17 niños, a sus 61 años de edad.

Yu Huaying fue ejecutada por el gobierno de China por el secuestro de 17 menores.
Yu Huaying fue ejecutada por el gobierno de China por el secuestro de 17 menores. | Composición LR.

El 28 de febrero de 2025, el gobierno de China ejecutó a Yu Huaying, una mujer de 61 años condenada por el secuestro y tráfico de 17 niños durante más de una década, entre la década de 1990 y los primeros años de los 2000.

Los hechos ocurrieron entre 1993 y 2003 en las provincias de Guizhou, Chongqing y Yunnan. Según la agencia china de noticias Xinhua, durante ese período Huaying vendió a varios niños para obtener grandes réditos económicos.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Yu Huaying es ejecutada por tráfico de menores en China

La sentencia contra Huaying se dictó en octubre de 2024. Luego de un intento de apelación, el fallo fue ratificado y, finalmente, la mujer fue ejecutada en Guizhou. Además, el tribunal ordenó la confiscación de todos sus bienes como parte de la condena.

Los 17 menores pertenecían a 12 familias de Guizhou, Chongqing y Yunnan, y fueron vendidos después en Hebei. Las autoridades lograron identificar a Yu tras la denuncia de una niña que fue secuestrada en 1995.

Yu Huaying es arrestada tras la denuncia de una de sus víctimas

En 1995, una menor acudió a la policía de Guiyang para denunciar a Yu Huaying para brindar información sobre su secuestro. Poco tiempo después, Yu fue capturada en Chongqing.

En septiembre de 2023, el tribunal la sentenció a pena de muerte por el tráfico y secuestro de niños. Por otro lado, su marido se declaró culpable del delito durante el juicio que se celebró en Yunnan, en septiembre de 2024.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito