Un hombre en Londres se hizo la pedicura y terminó perdiendo la pierna: tenía una enfermedad crónica
La quemadura provocó ampollas que se infectaron y derivaron en sepsis, una complicación mortal. A pesar de los esfuerzos médicos, la amputación fue necesaria.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Olubiyi Jibowu, hombre de 57 años en Londres, terminó más que perjudicado con una simple pedicura casera que causó perdiera la pierna. En julio del 2023, sumergió sus pies en un baño con sal del Himalaya, sin notar que el agua estaba demasiado caliente. Debido a que desconocía que padecía diabetes tipo 2 —condición que afecta la sensibilidad en las extremidades— no sintió el daño de inmediato. Al sacar los pies, descubrió varias ampollas que pronto se infectaron.
La quemadura desencadenó una grave infección que progresó hasta convertirse en sepsis, una complicación potencialmente mortal. Pese a los intentos médicos por controlar la situación, Jibowu terminó perdiendo una pierna. De acuerdo Noticias Caracol, el hombre desconocía de su condición crónica a causa de la diabetes.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“Soy un hombre grande, pero era un dolor indescriptible. La piel se marchitó, se volvió completamente negra. En un punto, podía ver incluso los fragmentos de mi estructura ósea”, relató Jibowu a The Mirror.
¿Cómo el hombre terminó perdiendo la pierna?
Jibowu intentó tratar las quemaduras en sus pies por su cuenta, aplicando repetidamente Dettol con la esperanza de que el antiséptico ayudara a sanar las llagas. Al principio, pensó que se trataba solo de ampollas menores que se habían pelado y dolían levemente. Siguiendo una costumbre heredada de su madre, quien solía usar pequeñas cantidades del producto para tratar heridas.
Según lo reportado por medios como Daily Mail y The Mirror, el dolor se volvió insoportable y la piel de Jibowu comenzó a ennegrecerse, señal clara de una infección grave. La piel se desprendió y se marchitó, fue entonces cuando en el trabajo lo convencieron de acudir a urgencias. "Un día fui a trabajar y se lo mostré a mi jefa, quien me envió a casa inmediatamente", reveló.
En el hospital, los médicos confirmaron que padecía sepsis, una reacción extrema del cuerpo ante una infección, y actuaron de inmediato para evitar que la condición se agravara aún más. No obstante, pese al esfuerzo médico, los especialistas no lograron salvarle la pierna. La infección avanzó tanto que fue necesaria una amputación por debajo de la rodilla.
"¿Voy a estar en silla de ruedas el resto de mi vida?"
La amputación de la pierna de Jibowu se realizó el 8 de agosto de 2023, un mes después del incidente que inició con una simple pedicura casera. Aunque la operación alivió el intenso dolor que sufría, aceptar la perdida fue un proceso emocionalmente fuerte en la vida del hombre de casi 60 años. “Pensé: ‘¿Voy a estar en silla de ruedas el resto de mi vida?’”, recordó.
Tras dos meses hospitalizado en el King's College Hospital, fue trasladado a un centro especializado en prótesis. Además, durante la recuperación, Olubiyi enfrentó largas sesiones de fisioterapia y terapia emocional. A pesar de los avances, convive a diario con el fenómeno del "miembro fantasma", una sensación que le hace sentir que el talón de su pierna amputada aún está presente.
























