Padre mató a su hija tras dispararle porque ella se negó a eliminar su cuenta en TikTok, según policía de Pakistán
Las autoridades arrestaron al hombre tras el asesinato, inicialmente disfrazado como suicidio por la familia de la víctima. Este caso refleja la violencia de género en Pakistán, donde las mujeres enfrentan severas restricciones.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una adolescente de 16 años fue asesinada a tiros por su propio padre en Pakistán, después de negarse a eliminar su cuenta en TikTok, según informó la policía local. De acuerdo con el informe policial compartido con la AFP, los investigadores señalaron que el hombre mató a la menor el pasado martes. Posteriormente, fue arrestado por las autoridades.
"El padre de la chica le había pedido que eliminara su cuenta de TikTok. Ante su negativa, la mató", confirmó AFP. Por su parte, la policía de la ciudad de Rawalpindi indicó que la familia de la víctima intentó inicialmente hacer pasar el asesinato como un suicidio.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Según explica El Colombiano, en este país, de mayoría musulmana, las mujeres son a menudo víctimas de violencia por parte de miembros de su familia por no seguir normas estrictas. No obstante, las mujeres habrían logrado encontrar audiencia e ingresos en TikTok, un contraste con la realidad del país donde la cuarta parte de las mujeres participaron en la economía formal.
No es el primer asesinato de una joven vinculada a TikTok
Sana Yousaf, una joven influencer pakistaní de 17 años y estudiante de medicina, fue asesinada a tiros en su casa de Islamabad el 2 de junio. Tenía más de un millón de seguidores en redes como TikTok e Instagram, donde compartía contenido sobre cultura chitrali, skincare y empoderamiento femenino.
De acuerdo con la policía, un hombre de 22 años, identificado como Umar Hayat, ingresó en su hogar tras haber sido rechazado por ella luego de manejar contactos persistentes en línea. El acusado fue detenido en Faisalabad en menos de 24 horas, confesó el cromen, y la policía recuperó el arma, su teléfono y prendas vinculadas al asesinato.
El acceso a la tecnología desigual entre hombre y mujeres
TikTok se convirtió en una de las plataformas más populares en Pakistán, debido a su accesibilidad y que no requiere altos niveles de alfabetización. Sin embargo, el acceso a la tecnología sigue siendo profundamente desigual: solo el 30% de las mujeres posee un teléfono inteligente, en comparación con el 58% de los hombres, según el informe Mobile Gender Gap 2025.
A pesar de su alcance, la aplicación fue objeto de constante vigilancia por parte de las autoridades paquistaníes, que en varias ocasiones la han bloqueado o amenazado con hacerlo por considerar que promueve “comportamientos inmorales”. Este enfoque refleja una lucha más amplia entre los valores tradicionales y la libertad de expresión digital.



















