Mundo

Padre mató a su hija tras dispararle porque ella se negó a eliminar su cuenta en TikTok, según policía de Pakistán

Las autoridades arrestaron al hombre tras el asesinato, inicialmente disfrazado como suicidio por la familia de la víctima. Este caso refleja la violencia de género en Pakistán, donde las mujeres enfrentan severas restricciones.

La policía de la ciudad de Rawalpindi indicó que la familia de la víctima intentó inicialmente hacer pasar el asesinato como un suicidio. Foto: Freepik
La policía de la ciudad de Rawalpindi indicó que la familia de la víctima intentó inicialmente hacer pasar el asesinato como un suicidio. Foto: Freepik

Una adolescente de 16 años fue asesinada a tiros por su propio padre en Pakistán, después de negarse a eliminar su cuenta en TikTok, según informó la policía local. De acuerdo con el informe policial compartido con la AFP, los investigadores señalaron que el hombre mató a la menor el pasado martes. Posteriormente, fue arrestado por las autoridades.

"El padre de la chica le había pedido que eliminara su cuenta de TikTok. Ante su negativa, la mató", confirmó AFP. Por su parte, la policía de la ciudad de Rawalpindi indicó que la familia de la víctima intentó inicialmente hacer pasar el asesinato como un suicidio.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Según explica El Colombiano, en este país, de mayoría musulmana, las mujeres son a menudo víctimas de violencia por parte de miembros de su familia por no seguir normas estrictas. No obstante, las mujeres habrían logrado encontrar audiencia e ingresos en TikTok, un contraste con la realidad del país donde la cuarta parte de las mujeres participaron en la economía formal.

No es el primer asesinato de una joven vinculada a TikTok

Sana Yousaf, una joven influencer pakistaní de 17 años y estudiante de medicina, fue asesinada a tiros en su casa de Islamabad el 2 de junio. Tenía más de un millón de seguidores en redes como TikTok e Instagram, donde compartía contenido sobre cultura chitrali, skincare y empoderamiento femenino.

De acuerdo con la policía, un hombre de 22 años, identificado como Umar Hayat, ingresó en su hogar tras haber sido rechazado por ella luego de manejar contactos persistentes en línea. El acusado fue detenido en Faisalabad en menos de 24 horas, confesó el cromen, y la policía recuperó el arma, su teléfono y prendas vinculadas al asesinato.

El acceso a la tecnología desigual entre hombre y mujeres

TikTok se convirtió en una de las plataformas más populares en Pakistán, debido a su accesibilidad y que no requiere altos niveles de alfabetización. Sin embargo, el acceso a la tecnología sigue siendo profundamente desigual: solo el 30% de las mujeres posee un teléfono inteligente, en comparación con el 58% de los hombres, según el informe Mobile Gender Gap 2025.

A pesar de su alcance, la aplicación fue objeto de constante vigilancia por parte de las autoridades paquistaníes, que en varias ocasiones la han bloqueado o amenazado con hacerlo por considerar que promueve “comportamientos inmorales”. Este enfoque refleja una lucha más amplia entre los valores tradicionales y la libertad de expresión digital.

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

LEER MÁS
Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un muerto y más de 30 heridos dejó despiste de bus interprovincial que cayó al río Mantaro en Junín

Actor Mathias Spitzer confirma romance con Guadalupe Farfán, exactriz de 'Al fondo hay sitio', y la llena de elogios: “Es una chica estupenda”

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Mundo

Irán denuncia un ataque de Estados Unidos e Israel contra su instalación nuclear de Natanz

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Bolivia ordena prisión preventiva para hijo del expresidente Luis Arce acusado de lavado de dinero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP declara más de S/ 7 millones en gastos de campaña, pero su reporte de ingresos es menor

Elecciones 2026: ONPE amplía hasta el 27 de marzo la entrega del informe de cuentas de campaña

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho