La trágica historia del hombre indigente que murió de frío tras negarse abandonar a su perro en Argentina: "No quería dejarlo solo"
Juan Carlos Leiva, un hombre en situación de calle, fue hallado sin vida fuera de un edificio donde cuidaba a su perro "Sultán".

La conmovedora historia de Juan Carlos Leiva, un hombre en situación de calle que falleció en Mendoza, Argentina por una neumonía después de pernoctar para cuidar a su perro.
Una vecina de la zona encontró a Leiva sin vida, el 4 de junio, luego de que debido a su decisión de no separarse de su perro "Sultán", las adversas condiciones climáticas lo lleven a un trágico final.
TE RECOMENDAMOS
ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+
¿Qué dijeron las autoridades sobre Juan Carlos Leiva?
Según reportes de TN, su negativa a ir a un refugio para indigentes, donde no permitían la entrada de mascotas, fue un factor determinante en su fatal desenlace. Vecinos del lugar han compartido su historia, resaltando su lealtad hacia Sultán.

Juan Carlos Leiva tenía un profundo vínculo con perro. Foto: X
La historia de fidelidad entre Juan Carlos Leiva y "Sultán"
Los testimonios de quienes conocieron a Juan Carlos Leiva revelan un profundo vínculo entre él y su perro. María del Carmen Navarro, una vecina, relató que intentó convencerlo de que buscara atención médica, asegurándole que ella se encargaría de Sultán. Sin embargo, Leiva se mostraba reacio a dejarlo solo, expresando su temor de no poder encontrarlo nuevamente.
“Él lo único que quería era cuidar al perro”, comentó Navarro, quien también se hizo cargo de Sultán tras el ingreso de Leiva al hospital. A pesar de ser diagnosticado con neumonía y problemas cardíacos, su amor por su mascota prevaleció hasta el final.
Asimismo, Navarro criticó la falta de políticas inclusivas que permitan a las personas en situación de calle llevar a sus mascotas. “No lo dejaban entrar con el perro y cuando lo hicieron, lo golpearon. A veces venía con moretones”, afirmó la vecina.
“Juan no tenía nada, pero tenía un amigo y tenía valores. Dio la vida por su perro”, concluyó Navarro, resaltando la nobleza de un hombre que, a pesar de su situación, priorizó el bienestar de su fiel compañero.






















