Detienen a madre de la bebé hallada muerta en un vertedero: perros rastreadores encuentran restos de sangre en su casa de Madrid, España
Investigadores creen que el asesinato fue premeditado, ya que el desmembramiento del menor fue intencionado. La madre, con otros tres hijos, niega su implicación en los hechos ocurridos en España.
- Hallan muerta a un bebé en vertedero de Madrid: autoridades registran la casa de la madre, quien es la principal sospechosa
- Hombre mata a su esposa cubana de una puñalada en el pecho en Madrid: sujeto fue reducido con un táser

Una mujer de 35 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido detenida como presunta autora del asesinato de su hija recién nacida, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado en un vertedero de Madrid, España. El hallazgo de restos de sangre en su vivienda de Puente de Vallecas, detectados por perros rastreadores de la Guardia Civil, refuerza la hipótesis de que el crimen se cometió allí.
La bebé, de apenas cinco días de vida, fue encontrada el pasado 12 de diciembre en una planta de reciclaje en Loeches. Los restos, esparcidos en bolsas de basura, fueron localizados por un operario a la 1:46 horas, lo que dio inicio a una investigación que ha derivado en la imputación de la madre.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Madrid, epicentro del crimen: sangre y silencio en Vallecas
Durante el operativo policial realizado esta semana en la avenida de la Albufera, los agentes encontraron vestigios biológicos en distintas estancias, incluidos el baño y el salón. Las muestras ya están en análisis para confirmar si corresponden a la menor. La Comandancia de Madrid mantiene el caso bajo secreto de sumario, pero ha confirmado que Erika, nombre de la detenida, es por ahora la única investigada.
A pesar de la gravedad de los hechos, la mujer niega su implicación y se mostró tranquila durante el registro. En el lugar también estuvo presente su padre, conocido como “el Bigote”. Erika es madre de otros tres hijos, cuyas edades oscilan entre los 3 y los 18 años. Según los investigadores, el hecho de que las bolsas con los restos fueran arrojadas en un contenedor cercano a la M-30, en Puente de Vallecas, facilitó la localización del área desde donde se habría cometido el crimen.
Evidencias y patrones: un asesinato planificado
Las primeras hipótesis apuntan a que el asesinato no fue accidental, sino un acto premeditado. Los expertos forenses determinaron que el desmembramiento no fue causado por la maquinaria del vertedero, sino que fue intencionado para dificultar la identificación de la víctima.
En febrero, la Guardia Civil confirmó que la bebé nació durante la primera semana de diciembre y que su muerte fue violenta. Las autoridades utilizaron perros especializados del Servicio Cinológico para rastrear restos biológicos tanto en la planta de reciclaje como en el domicilio de la detenida.
El pasado 23 de junio, se había hecho un llamado público para recabar pistas ciudadanas. Aunque Erika es la única detenida hasta ahora, no se descartan nuevas imputaciones en el curso de la investigación.

























