Detienen en España a dominicana prófuga por el asesinato de una bailarina venezolana en EE.UU.
Una mujer dominicana fue arrestada en el aeropuerto de Santiago de Compostela acusada de un crimen en EE. UU. Su captura se dio gracias a una llamada anónima tras ser reconocida por un ciudadano en medios.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Una ciudadana dominicana, acusada de cometer un asesinato en Estados Unidos, fue detenida en el aeropuerto de Santiago de Compostela, España. La mujer, identificada como Gerelys Angélica Sánchez-Reyes, es acusada de asesinar a Yuleisy Torrelles, una bailarina venezolana con nacionalidad española.
El incidente ocurrió en la ciudad de Filadelfia, el pasado 5 de abril, donde Sánchez-Reyes llevaba meses de búsqueda por la justicia estadounidense. Según, Europa Press, fue un ciudadano quien alertó a la policía española.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Dominicana es acusada de brutal asesinato contra venezolana en EE. UU.
De acuerdo con reportes policiales estadounidenses, el cadáver, de la joven de 21 años, fue descubierto con múltiples heridas de arma blanca en el cuello y el pecho, envuelto en una cortina de baño y oculto dentro de un sofá cama.
La Dirección General de la Policía español, informó en una nota que, Sánchez-Reyes: "intentó quemar el cuerpo de la víctima con líquido inflamable y acelerantes, pero al no conseguirlo escondió el cuerpo y se llevó el dinero y pasaporte español de la víctima que posteriormente utilizó para huir a Madrid el 6 de abril vía Múnich (Alemania)".
Su detención se produjo cuando intentó abordar un vuelo hacia Bruselas, tras ser vista en un autobús que conecta el centro de Santiago de Compostela hacia el aeropuerto.

Gerelys Angélica Sánchez-Reyes y Yuleisy Torrelles. Foto: El Mundo
La operación fue posible gracias a una llamada anónima de un ciudadano, quien aseguró haber reconocido a la mujer, luego de ver el caso en redes sociales y medios internacionales.
Luego de la denuncia del padre de la víctima desde Palma de Mallorca, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda. Los agentes localizaron las imágenes de Sánchez-Reyes haciendo compras en tiendas locales y comprobaron que se alojaba en varios establecimientos de Santiago de Compostela.
Dicha colaboración fue realizada entre distintas divisiones de la Policía Nacional de España, Interpol, la embajada de EE. UU. en España, y el U.S. Marshals Service.
Familiares de la víctima venezolana claman justicia en EE. UU.
Magaly Torrelles, madre de la víctima, ofreció declaraciones al medio Telemundo, donde expresó que Sánchez-Reyes "tiene que pagar por lo que le hizo, porque yo no voy a volver a ver a mi hija".
"Esa muchacha después del crimen tan cruel estuvo tres días metida en el apartamento y metió a mi hija debajo de un sofá cama. Ella iba y salía sacando cosas de ella y de mi hija y al tercer día escapó", declaró. "Yo querría saber por qué lo hizo", agregó.
Según fuentes estadounidenses, las cámaras del vecindario fueron clave para vincular a Sánchez-Reyes en el crimen contra la joven venezolana, ya que la situaron como la última persona que estuvo con la víctima antes de su desaparición.



















