Hombre recibe 35 años de prisión en EEUU por asesinar a su hermana y disparar a sus padres tras una discusión por platos sucios
Un trágico incidente en Milwaukee, EE.UU., se desató tras una discusión familiar sobre el lavado de platos.
- Gobierno de Trump en EEUU afirma que ICE no le negó la atención médica a una mujer embarazada: "Absueltamente falso"
- Piden a Gavin Newsom conmutar todas las penas de muerte en California, el estado con más sentenciados en EEUU

Una discusión cotidiana como la de lavar los platos, que usualmente se resuelve en instantes y sin tanto problema, terminó en un trágico incidente en Estados Unidos cuando Gerardo Jiménez-Rico, "harto" de un supuesto acoso que denuncia por parte de su familia, sacó un arma y comenzó a dispararle a sus padres y hermana.
El sujeto, de 32 años y residente de Milwaukee, en Wisconsin, ocasionó la muerte de su hermana y madre de una menor de 3 años, Jocelyn Jiménez, tras recibir 4 disparos que resultaron fatales para la mujer de a penas 22 años.
Detalles del trágico suceso en Milwaukee, Wisconsin
La familia de Gerardo Jiménez-Rico había ido de viaje a México, estuvieron fuera de su hogar por casi un mes, pero Gerardo no los acompañó debido a que no contaba con el dinero suficiente para costear su pasaje debido a que llevaba desempleado un tiempo. Él señala que a menudo se unían en su contra y lo intimidaban por no tener trabajo.
La familia retornó a Milwaukee el pasado 22 de enero, el padre de Jiménez-Rico, al observar la acumulación de platos sucios en el fregadero, lo confrontó; sin embargo, Gerardo se excusó en el hecho de que la plomería estaba atascada y durante ese tiempo no pudo hacer más que dejar los platos ahí.
PUEDES VER: Hombre se hace pasar por un agente de ICE para robarle casi US$2000 y la identificación a su víctima en EEUU

Intervención de la hermana de Jiménez-Rico e inicio de la tragedia
La discusión escaló a otro nivel cuando el padre de Jiménez-Rico le dijo que se mudara de su hogar, a lo cual Jocelyn, su hermana, intervino para darle la razón a su padre en que su hermano debía irse. En ese momento Gerardo sacó la pistola que tenía en su cinturón y comenzó a disparar, primero a su padre y luego a su hermana.
Gerardo testificó que su hermana había agarrado un cuchillo y él le disparó "para evitar que lo apuñalaran", según indicó a la policía. La autopsia reveló que recibió 4 impactos de bala en el pecho, la espalda, los pulmones y el brazo, lo que ocasionó su muerte en el lugar. Cuando la madre entró en la habitación, Jiménez-Rico también le disparó.
Gerardo indicó a los investigadores "no tenía intención" de hacerlo y "no podía explicar por qué" le disparó a su madre, la cual sobrevivió al ataque junto con su padre, pero igual fueron hospitalizados por la herida de bala. Jiménez-Rico fue a una estación de policía de Milwaukee a confesar su crimen unas horas después de lo sucedido.






















