Así fue el corte en vivo de la transmisión estatal iraní por bombardeo de Israel: interrupción duró varios minutos
La transmisión de IRIB se reanudó 30 minutos después del impacto. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el ataque estaba dirigido a objetivos militares, no civiles.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Un bombardeo israelí impactó directamente la sede de la televisión estatal iraní IRIB, situada en el Distrito 3 de Teherán, justo cuando transmitía en vivo. Una potente explosión sacudió el estudio, obligando a la presentadora a abandonar el set en medio del caos provocado por escombros y polvo, y dejó la emisión interrumpida abruptamente.
El ataque forma parte de una escalada más amplia en el marco de la denominada “Operación Rising Lion”, iniciada el 13 de junio, en la que Israel ha apuntado múltiples objetivos militares, incluidos nucleares y de defensa antiaérea, así como altos cargos militares iraníes. Tras la acción contra IRIB, la transmisión se reanudó unos 30 minutos después desde otro estudio.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró en su cuenta de X que el Ejército del país hebreo controla el cielo de Teherán, sosteniendo que golpea objetivos militares y no civiles.
PUEDES VER: Israel bombardea instalaciones de la televisión pública de Irán: transmisión se cortó por explosión en vivo

Esto se ve en el video del corte en vivo por bombardeo de Israel
En el video que circula del ataque a la televisión estatal iraní IRIB, se observa una transmisión en vivo interrumpida de manera abrupta por una explosión. La presentadora, vestida con el tradicional hiyab, se encontraba hablando frente a cámara cuando, de pronto, se oye un estruendo ensordecedor. En ese instante, el set se sacude violentamente, las luces titilan, y una nube espesa de polvo invade el estudio.
La periodista reacciona con rapidez, se pone de pie en medio del caos mientras algunos escombros caen a su alrededor. Las cámaras continúan grabando durante unos segundos más, captando los gritos fuera de plano. Finalmente, la señal se corta de forma repentina.
"Los habitantes de Teherán pagarán el precio"
Horas antes del ataque aéreo, el Ejército israelí emitió una alerta pública dirigida a los residentes y trabajadores del distrito donde se encuentra la sede de la televisión estatal iraní IRIB, advirtiéndoles que evacuaran la zona de inmediato debido a una “operación militar inminente”.
Esta advertencia fue reforzada por el portavoz militar Avichay Adraee, quien detalló que la operación buscaba neutralizar un foco de propaganda estatal que, según Tel Aviv, alimenta el conflicto regional. La evacuación masiva redujo significativamente el riesgo de víctimas civiles, según informaron medios israelíes.
Tras el bombardeo, el ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró que “el altavoz de la propaganda y la incitación iraní está al borde de la extinción”, en clara alusión a IRIB.

















