Israel bombardea instalaciones de la televisión pública de Irán: transmisión se cortó por explosión en vivo

Un bombardeo israelí alcanzó el edificio de la Radio Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB), en una operación que marca un nuevo frente en la guerra informativa y militar entre ambos países. 

En las redes se ha viralizado un video que muestra el momento exacto del bombardeo a la televisora iraní IRIB. Foto: composición LR/@Entekhab_News
En las redes se ha viralizado un video que muestra el momento exacto del bombardeo a la televisora iraní IRIB. Foto: composición LR/@Entekhab_News

La sede central de la televisión estatal iraní IRIB, ubicada en el Distrito 3 de Teherán, fue bombardeada este lunes por las Fuerzas Aéreas israelíes, según informó la agencia Mehr. El ataque se produce tras una serie de amenazas explícitas del ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, quien calificó a IRIB como el “altavoz sedicioso de la propaganda iraní” y anticipó su inminente destrucción. Momentos antes, el Ejército israelí había instado públicamente a los residentes de la zona a evacuar con urgencia.

El portavoz militar israelí, Avichay Adraee, difundió un mapa marcando en rojo el área objetivo, una táctica de advertencia previamente utilizada en Gaza. Las fuerzas israelíes confirmaron que continúan atacando “objetivos militares en el centro de Irán”, sin detallar si IRIB era parte explícita de esa categoría. El bombardeo no solo afecta infraestructura clave, sino que abre un nuevo frente simbólico: el de la guerra mediática.

LIMPIEZAS ANCESTRALES: ¿CÓMO LIBERARTE DE ENERGÍAS NEGATIVAS? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Oyes al agresor atacando la verdad”: presentadora iraní interrumpida por bombardeo en vivo

“Oyes el sonido del agresor atacando la verdad”. Con esa frase, la presentadora Sahar Emami alertaba a los televidentes del ataque inminente contra la sede de IRIB en Teherán. Segundos después, las cámaras captaron su huida del estudio cuando un bombardeo israelí impactó el edificio, interrumpiendo la transmisión en vivo.

Dorsa Jabari, corresponsal de Al Jazeera, destacó que Emami es una de las voces más reconocidas de la televisión estatal iraní, el medio más visto del país debido a las restricciones sobre canales extranjeros.

Graves daños tras ataque a sede de IRIB

El ataque aéreo israelí contra la sede de IRIB en Teherán dejó heridos, daños estructurales graves y sembró el caos en el principal medio estatal del país. La interrupción abrupta de la señal televisiva mientras se transmitía en vivo generó conmoción en millones de hogares iraníes, que dependen del canal para obtener información en medio del conflicto.

El reportero Shadloo afirmó en directo que “al menos cuatro bombas impactaron el edificio”, mientras que Hassan Abedini, subdirector político del canal, detalló que se trabaja en extinguir un incendio en la estructura conocida como “el edificio de cristal”.

Últimas noticias

Alineaciones Portugal vs Gales EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por la UEFA Nations League 2026

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Temblor hoy en Perú, jueves 24 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Venezuela tendrá elecciones, promete Delcy Rodríguez ante la ONU en pleno diálogo con la oposición

Un pequeño molino de 1923 cambió la historia de un rancho: hoy 50 gigantes eólicos producen electricidad para decenas de miles de hogares

En 1978 hundieron cientos de neumáticos rellenos de cemento en el océano: casi 50 años después se convirtieron en refugio para peces y langostas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ejército ocultó incendio de “La Bestia” a senador de la Comisión de Defensa

Janet Tello sobre las declaraciones de Fujimori en la ONU: "Ha hecho unas afirmaciones que no las puedo permitir"

Samuel Daza denuncia a López Aliaga por presunta intimidación y coacción política ante el Tribunal de Honor