
Violencia no se detiene en Colombia: asesinan a fiscal de Cundinamarca luego de que retirara dinero en Centro Comercial
Karin Sefair, coordinador Seccional de Fiscalías en Cundinamarca, fue atacado a tiros luego de retirar dinero en un centro comercial, en un hecho que agrava la violencia contra operadores de justicia en Colombia.
- Miguel Uribe sin señales de recuperación: último parte médico confirma estado crítico
- Capturan a menor de 15 años como presunto sicario que atacó a balazos a Miguel Uribe en Colombia

El fiscal especializado de Cundinamarca, Karin Sefair Calderón (49 años) fue asaltado luego de retirar dinero de un Centro Comercial y recibió dos disparos en el municipio de Fusagasugá, alrededor de la 1:00 p. m. Fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, pero falleció debido a la gravedad de las heridas, según han reportado medios locales.
El funcionario habría sido víctima de un robo bajo la modalidad de fleteo; fue abordado por delincuentes que robaron sus pertenecías y le dispararon, al menos, dos veces. No obstante, las autoridades continúan investigando si el asesinato tiene relación con el cargo y función del coordinador de fiscalías en la región.
Nuevo asesinato en Colombia: funcionario de Karim Sefair Calderón, fue víctima de un atentado
Durante horas de la tarde, se reportó el asesinado del coordinador seccional de fiscalías en el departamento de Cundinamarca, Karin Sefair Calderón. El funcionario recibió dos impactos de bala cuando se encontraba en un centro comercial retirando dinero al rededor de la 1:00 p.m. en el municipio de Fusagasugá, Colombia. Fuentes de la Fiscalía informaron que el funcionario no había solicitado seguridad para hacer el retiro de dinero, pero se desconoce si alguien lo acompaño.
Sin embargo, la víctima fue trasladada a un centro asistencial dentro del recinto, luego, debido a la complejidad de sus heridas, fue llevado al hospital San Rafael, donde finalmente falleció. Por su parte, la alcaldía de Fusagasugá, confirmó que convocó a un consejo de seguridad a fin de verificar el hecho y también a la ola de violencia que afecta al municipio. Por su parte, el alcalde William García Fayad, ordenó que se ejecuten de manera inmediata el control e investigación, así como también capturar a los responsables del crimen.
La Alcaldía de Fusagasugá informó que se llevará a cabo un Consejo de Seguridad
Tras emitir un comunicado oficial, la Alcaldía de Fusagasugá condenó el asesinato del funcionario, expresó su solidaridad con la familia, amigos y equipo de trabajo de la víctima, y pidió la colaboración de la ciudadanía para avanzar en las investigaciones. Asimismo, ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer los hechos.
“Invitamos a las personas que puedan tener información sobre los responsables de este crimen, para que se acerquen a la Estación de Policía de Fusagasugá y los proporcionen. También pueden comunicarse a la línea 321 390 6771 de la Policía Nacional en Fusagasugá” se observa en el comunicado.

La entidad confirmó que se encuentran en la etapa de investigación de los hechos. Foto: Alcaldía de Fusagasugá
La ola de violencia continua en Colombia
En menos de una semana, Colombia ha reportado dos atentados a funcionarios públicos a manos de delincuentes. El sábado 7 de junio, el precandidado del partido derechista Centro Democrático, Miguel Uribe, sufrió un atentado en Bogotá. Fue herido de bala en la cabeza cuando presenciaba un evento político.
El senador aún permanece en estado crítico, pero “estable”, según informó el parte médico de la clínica Fundación Santa Fe, en Bogotá. Ante lo ocurrido, el gobierno de Gustavo Petro, ofreció recompensas y prometió reforzar la seguridad de los políticos, tanto de la oposición como del gabinete.