Capturan a menor de 15 años como presunto sicario que atacó a balazos a Miguel Uribe en Colombia
Durante el ataque en el barrio Modelia, Bogotá, Uribe sufrió tres disparos, dos en la cabeza y uno en la pierna. Su estado de salud es crítico tras una cirugía, confirmaron fuentes cercanas en Colombia.

El atentado a Miguel Uribe Turbay ha generado conmoción en el ámbito político y social del país. El ataque a balazos candidato presidencial en Colombia tiene como presunto sicario a un menor de tan solo 15 años que fue capturado por el atentado. El ataque ocurrió por la noche del sábado en el barrio Modelia, en la localidad del Fontibón, Bogotá, cuando el dirigente realizaba actividades proselitistas.
Según informaron las autoridades, el joven fue detenido en la misma zona del atentado y portaba un arma de fuego tipo pistola Glock (9 mílimetros). El menor habría actuado como sicario, disparando por la espalda contra el candidato Uribe y ocasionándole tres heridas de bala: dos en la cabeza y una en su pierna izquierda.
Capturan a menor de 15 años por atentado a Miguel Uribe: ¿qué se sabe del presunto sicario?
De acuerdo a videos que circulan en las redes sociales sobre el atentado, el menor fue capturado por agentes policiales al momento del ataque al candidato presidencial, aparentemente estaba herido en una de sus piernas. El menor de edad estaba entra la multitud cuando disparó a Uribe, donde también resultaron heridas dos personas.
De acuerdo a la Fiscalía, se investigará el acto de violencia con una unidad especializada en la recolección de información y evidencia física que permita esclarecer el atentado. Asimismo, indicaron que se identificará y judicializará a los autores materiales y determinadores que ocasionaron el ataque con Miguel Uribe.
¿Qué pasó con Miguel Uribe, candidato presidencial en Colombia?
El pasado 7 de junio de 2025, durante un mitin de campaña en el barrio Fontibón (también llamado Modelia) de Bogotá, el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay (39 años), del partido Centro Democrático, fue atacado por la espalda con múltiples disparos, recibiendo al menos dos en la cabeza y uno en una pierna.
Uribe fue trasladado primero al Centro Médico Engativá y luego al hospital Fundación Santa Fe, donde fue sometido a una cirugía neuroquirúrgica y vascular periférica. Su salud continúa en estado crítico, según informó su esposa, María Claudia Tarazona, quien señaló que él “está luchando por su vida”
Asimismo, se ofreció una recompensa cercana a 3 000 millones de pesos (unos US 729 000) por información que conduzca a los responsables del atentado de Uribe.