La era de los 'taxis voladores' comienza en China: ya tienen fecha, velocidad confirmada y apunta a un sistema de transporte urbano
China impulsa un nuevo modelo de transporte urbano con el EH216-S, un coche volador que marca el inicio de los taxis aéreos no tripulados con rutas y velocidad ya confirmada.
- Trump acusa a China de romper el acuerdo de aranceles con Estados Unidos y pone en duda la tregua comercial
- Gardi Sugdub, la isla en América Latina que viene siendo 'tragada' por el mar y está a punto de desaparecer: habitantes ya fueron reubicados

El desarrollo de vehículos voladores ha sido un sueño constante en la historia de la tecnología del siglo XXI, aunque su avance ha sido lento y lleno de desafíos. No obstante, China ha dado un paso decisivo al autorizar los primeros servicios de aeronaves eVTOL para vuelos turísticos. La empresa EHang, junto a su filial Heyi Aviation, ha obtenido los certificados de operador aéreo en las provincias de Cantón y Anhui, marcando un hito clave en la consolidación de la movilidad aérea urbana.
EHang ha probado con éxito sus taxis aéreos en entornos reales, demostrando confianza en su tecnología futurista. El modelo EH216-S, cuenta con una capacidad para dos personas y funciona con baterías eléctricas. En cuanto a su velocidad, tiene una autonomía de 35 km y alcanza los 130 km/h. La fecha estimada para su funcionamiento es para 2030 y podría operar de forma regular en ciudades chinas con la infraestructura adecuada.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Los 'taxis voladores' de China: el modelo protagonista de esta nueva etapa es el EH216-S
El coche volador EH216-S, fue desarrollado por la empresa china EHang, es un vehículo aéreo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) diseñado para el transporte urbano. Cuenta con una capacidad para dos pasajeros, y según se indica alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, asimismo ofrece una autonomía de hasta 35 kilómetros, lo que lo hace ideal para desplazamientos cortos dentro de las ciudades.
Actualmente, el EH216-S ha obtenido certificaciones para operar vuelos turísticos en las provincias chinas de Cantón y Anhui. Sin embargo, antes de obtener su autorización ha llevado diversos vuelos de prueba en ciudades como Guangzhou y Hefei.
El EH216-S podría sobrevolar en 2030 en las ciudades chinas
China proyecta que para el año 2030 los taxis voladores como el modelo EH216-S estarán operando de forma regular en varias de sus ciudades. Hasta ello, se contará con la infraestructura necesaria, como plataformas de despegue y aterrizaje específicas. El objetivo principal es integrar estos vehículos aéreos en el sistema de transporte urbano común, permitiendo traslados rápidos y eficientes en zonas de alto tráfico.
Este nuevo proyecto futurista del país asiático, ya cuenta con pruebas y lo respalda sus certificaciones oficiales que autorizan su uso en entornos turísticos. De cumplirse los plazos, China se convertiría en el primer país en implementar un sistema de movilidad aérea urbana con vehículos eVTOL autónomos en el mundo.




















