Pensó que ICE había arrestado a sus hermanos en EEUU, pagó más de US$24.000 para liberarlos, pero descubrió que fue estafada
Una mujer latina fue víctima de un fraude que simulaba detenciones de ICE; pagó una gran suma para liberar a sus hermanos.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Una mujer latina en Estados Unidos fue engañada por una estafa que le hizo creer que sus hermanos habían sido detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Convencida de la urgencia, pagó más de 24 mil dólares para lograr su liberación, pero más tarde descubrió que todo era un engaño, según Univisión.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿De qué manera se usó al ICE para estafar a Agustina en EE.UU.?
La estafa se inició cuando Agustina Aguilar decidió contactar con las personas involucradas por Facebook. Uno de los implicados tomo el falso rol de abogado, mientras la segunda persona fingió ser un agente federal del ICE.
Ambos dieron por segura la liberación de los hermanos de Agustina por una suma de dinero. Ante ello, la mujer realizo un pago fraccionario de US$24.350.
¿Qué métodos usaron los estafadores para engañar a Agustina?
Los estafadores utilizaron principalmente el método de suplantación de identidad y engaño telefónico para engañar a Agustina. Sacaron provecho del estado emocional de ella para causarle miedo y urgencia.
Asimismo, se prometió a la afecta la entrega de sus hermanos a cambio del pago. No obstante, Aguilar descubrió que todo fue una mentira y dio a conocer su frustración acompañada de lágrimas por todo su rostro.



















