USCIS y sus buenas noticias para inmigrantes en EEUU: Green Card será accesible para quienes sufrieron estos delitos en 2025
USCIS facilitará la residencia a víctimas de delitos graves que colaboren con la justicia, ampliando opciones migratorias.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

En 2025, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) implementará una nueva medida que beneficiará a un grupo específico de inmigrantes.
Esta iniciativa les permitirá acceder a la residencia permanente, brindándoles una opción legal y segura para permanecer en el país. La medida está orientada a ofrecer mayor protección y estabilidad migratoria.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER: Redadas de ICE en EEUU: Donald Trump ordena cambios en los equipos de detención contra inmigrantes
¿Qué grupo de inmigrantes tendrán accesibilidad a la Green Card en EE.UU.?
Los inmigrantes que serán beneficiados por esta medida son aquellos que cuentan con el estatus U-1, otorgado a víctimas de ciertos delitos graves. Para obtener este estatus, la persona debe haber sido víctima de crímenes como violencia doméstica, secuestro, trata de personas, violación y otras más.
Este grupo especial busca proteger a personas vulnerables que, además de sufrir estos delitos, arriesgan su seguridad al colaborar con la justicia.
¿Cuáles son los requisitos para ser elegible a la Green Card en esta categoría?
Para solicitar la Green Card bajo esta categoría, los inmigrantes deben mantener el estatus U-1 al momento de aplicar y demostrar que no han incumplido su compromiso de cooperación con la justicia. Además, no deben presentar antecedentes migratorios graves que los hagan inadmisibles para la residencia permanente.
También es necesario haber vivido físicamente en Estados Unidos por un mínimo de tres años y cumplir con criterios de discreción favorable que consideran factores humanitarios, la unidad familiar y el interés público.

















