Redadas de ICE en EEUU: Donald Trump ordena cambios en los equipos de detención contra inmigrantes
ICE implementará nuevas tácticas y equipos para fortalecer redadas migratorias tras órdenes de Donald Trump.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos implementará nuevas modificaciones en sus equipos de detención para cumplir con las directrices emitidas por el presidente Donald Trump.
Estas modificaciones incluyen una reestructuración interna, la incorporación de nuevo personal y la reapertura de centros de detención privados para ampliar la capacidad de alojamiento.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
¿Cuáles son los cambios realizados por el ICE tras órdenes de Donald Trump?
Uno de los movimientos más importantes fue la salida de Kenneth Genalo de su puesto como jefe de Operaciones de Deportación y Control de Aduanas (ERO). Aunque dejará ese cargo, continuará vinculado a ICE en calidad de funcionario especial. Además, Robert Hammer, director interino de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), será reasignado dentro de la agencia a una posición de liderazgo estratégica.
Para asegurar la implementación efectiva de las nuevas directrices, ICE nombró a Marcos Charles como director ejecutivo interino de ERO. Por su parte, Derek Gordon asumirá el rol de jefe interino de HSI, mientras que William “Bill” Walker será su adjunto.
¿Por qué ICE realizó estos cambios ordenados por Donald Trump?
Estas modificaciones responden a la intención de la administración Trump de reforzar la política migratoria con un enfoque estricto en el control y detención de inmigrantes indocumentados. El objetivo principal ahora es cumplir la meta diaria de al menos 3.000 detenciones de inmigrantes en EE.UU.
Asimismo, encargarse de los criminales que se encuentran de forma ilegal en el país. Por otro lado, se desea reforzar la seguridad en las comunidades dentro de Estados Unidos.















