
El Vaticano presenta la imagen oficial del papa León XIV con su firma en latín y la cruz relicario que lo acompaña
El Vaticano ha presentado la foto oficial del nuevo papa, León XIV, que incluye su firma en latín y la cruz relicario. Esta imagen se utilizará en eventos especiales y plataformas digitales.
- Irán ataca base militar de Estados Unidos en Qatar y se reportan explosiones sobre Doha
- Guerra entre Israel e Irán EN VIVO, últimas noticias HOY: se reportan explosiones en Qatar ante posible ataque iraní a EE. UU.

El Vaticano ha revelado la foto oficial del nuevo papa, León XIV, que incluye su firma en latín y la cruz relicario que lo acompaña. Esta imagen será utilizada en ocasiones especiales y en las plataformas digitales de la Santa Sede.
En la fotografía, el papa Robert Francis Prevost, quien se nacionalizó peruano, aparece con una media sonrisa, portando la cruz pectoral dorada que mostró al mundo el pasado 8 de mayo. La firma elegida, como es tradición, incluye su nombre en latín 'Leo' junto a la abreviatura 'pp' (Pontifex pontificum) antes del número XIV.

Vaticano revela la nueva foto oficial del Papa León XIV. Foto: Vatican Media
Detalles de la cruz relicario
La cruz que lleva León XIV es un relicario que contiene fragmentos óseos de santos relacionados con la Orden Agustiniana. Este regalo fue seleccionado por el postulador general de la Orden, Josef Sciberras, en honor a su hermano Robert Prevost, el día de su creación como cardenal, el 30 de septiembre de 2023. Sciberras comentó: "La víspera del Cónclave, le envié un mensaje recomendándole que llevara la cruz que le habíamos regalado, para tener la protección de los santos Agustín y Mónica".
PUEDES VER: Reportan demoras en salida de pasajeros durante marcha blanca del nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Las reliquias en la cruz
En el centro de la cruz se encuentra un fragmento óseo de San Agustín, mientras que en la parte superior se halla una reliquia de Santa Mónica, madre del santo, a quien el nuevo papa profesa gran devoción. La figura de Mónica es fundamental en la historia de conversión y consagración de su hijo, lo que resalta su importancia en la tradición agustiniana.
En el brazo izquierdo de la cruz, se encuentra la reliquia del beato Anselmo Polanco, obispo de Teruel, quien fue mártir durante la persecución religiosa en España entre 1936 y 1939. En el brazo derecho, se halla la reliquia de Giuseppe Bartolomeo Menochio, obispo de Porfirio y prefecto del Sagrario Apostólico, quien sirvió a la Iglesia con valentía durante la invasión de Napoleón. En 1991, Juan Pablo II reconoció sus 'virtudes heroicas', un paso importante en su proceso de beatificación.