Donald Trump insta a las empresas a mudarse a Estados Unidos para evitar aranceles
"Este es un gran momento para mudar su compañía a Estados Unidos, como lo están haciendo Apple y muchas otras en cantidades récord", escribió Donald Trump en su cuenta de Truth Social.
- Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional
- Terremoto en Venezuela: al menos 188 muertos y más de 1.000 heridos deja devastadores sismos de magnitud 7,2 y 7,5

En medio de la guerra comercial que ha desatado con la imposición de aranceles en todo el mundo, Donald Trump ha pedido a las empresas a instalarse en Estados Unidos como una solución para evitar los gravámenes. "Este es un gran momento para mudar su compañía a Estados Unidos, como lo están haciendo Apple y muchas otras en cantidades récord", escribió el mandatario vía Truth Social.
Trump ha dado a entender que las empresas que decidan establecerse en Estados Unidos estarían bajo una modalidad de "aranceles cero". Ello significa que no tendrían que pagar los impuestos adicionales que se aplican a los productos importados, lo cual reduciría sus costos operativos y aumenta su competitividad en el mercado estadounidense.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Trump eleva aranceles sobre pequeños paquetes chinos
En adición a los gravámenes, Trump ha firmado un decreto que eleva drásticamente los aranceles sobre los pequeños paquetes provenientes de China, pasando del 30% al 90% y aumentando el monto mínimo de pago de 25 a 75 dólares. Esta medida, que entrará en vigor el 2 de mayo, elimina la exención aduanera para envíos de hasta 800 dólares y forma parte de un aumento general del 104% en los aranceles a productos chinos. La decisión impactará directamente a plataformas de comercio electrónico como Shein y Temu.

































