El director artístico Demna deja Balenciaga para sumarse a Gucci
El director general de Kering, François-Henri Pinault, destacó la inmensa contribución de Demna a Balenciaga y al éxito del grupo de lujo. La industria observa con interés este cambio.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

El creador georgiano Demna dejará la marca Balenciaga para ocupar la dirección artística de Gucci, anunció el jueves el grupo de lujo Kering, a la que pertenecen ambas casas, en un comunicado.
El diseñador, que dirigía la casa francesa desde 2015, se unirá a la marca italiana a partir de julio.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
"La contribución de Demna a la moda, a Balenciaga y al éxito del grupo es inmensa. Su fuerza creativa es exactamente lo que Gucci necesita", declaró François-Henri Pinault, el director general de Kering, en un comunicado.
Demna, a su vez, aseguró estar "realmente encantado" de unirse a "la familia Gucci".
"Es un honor contribuir a una casa que respeto profundamente y admiro desde hace mucho tiempo. Estoy deseando escribir un nuevo capítulo de la increíble historia de Gucci con Stefano [Cantino, director general de Gucci] y todo el equipo", declaró.
El creador de 43 años reemplazará a Sabato de Sarno, que dejó el puesto en febrero tras solo dos años al frente de la dirección artística de la casa de moda.
Desde entonces se multiplicaron las especulaciones sobre su sucesor.
El nombre de Maria Grazia Chiuri, directora artística de las colecciones femeninas de Dior, centró las apuestas. El de Demna, en cambio, casi nunca apareció.
Su nombramiento fue una sorpresa y busca reimpulsar la marca de lujo italiana, cuyos malos resultados están minando el negocio de su casa matriz Kering (Saint Laurent, Bottega Veneta...).
El beneficio neto de Kering cayó un 62% en 2024 y las ventas de Gucci un 23%, sumando 7.650 millones de euros (7.900 millones de dólares al tipo de cambio actual).
















