Trump dice que visitará Arabia Saudita para un importante acuerdo comercial
El presidente estadounidense confirmó que, aunque no se ha fijado una fecha, su viaje buscará asegurar un acuerdo de compra de mil millones de dólares en productos estadounidenses.
- Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente
- ¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que planea visitar Arabia Saudita, y sugirió la posibilidad de una importante inversión por parte del reino árabe, que se ha convertido en un lugar clave para la diplomacia estadounidense con Rusia y Ucrania.
Cuando se le preguntó si se reuniría con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Arabia Saudita, el mandatario estadounidense confirmó su intención de visitar la nación del Golfo rica en petróleo, pero sugirió que el motivo principal eran los negocios.
TE RECOMENDAMOS
LA LUNA EN TU SIGNO: LO QUE REVELA DE TU FORMA DE AMAR | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
"Voy a Arabia Saudita", aseguró Trump a los periodistas, sin mencionar una fecha. "Les dije, iré si pagan un billón de dólares, un billón de dólares a las empresas estadounidenses, (distribuyendo) la compra en un período de cuatro años, de un billón de dólares", dijo, refiriéndose a la duración de su presidencia.
"Aceptaron hacerlo, así que voy a ir allí".
Trump, que aún no viajó al extranjero desde que regresó a la Casa Blanca, hizo de Arabia Saudita su primer destino en el extranjero cuando asumió la oficina por primera vez en 2017.
Recientemente, dijo que en aquel momento decidió visitar Arabia Saudita porque el reino árabe prometió comprar productos estadounidenses por valor de 450.000 millones de dólares.
El magnate republicano forjó estrechos lazos comerciales con Arabia Saudita, y la Organización Trump anunció en diciembre la construcción de la Torre Trump en Yeda.
La administración Trump prometió avanzar a toda velocidad para tratar de persuadir a Arabia Saudita de que normalice las relaciones con Israel, en lo que sería un paso histórico, ya que el reino alberga dos de los lugares más sagrados del islam.





















