Mundo

Trump dice que visitará Arabia Saudita para un importante acuerdo comercial

El presidente estadounidense confirmó que, aunque no se ha fijado una fecha, su viaje buscará asegurar un acuerdo de compra de mil millones de dólares en productos estadounidenses.

La República
La República

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que planea visitar Arabia Saudita, y sugirió la posibilidad de una importante inversión por parte del reino árabe, que se ha convertido en un lugar clave para la diplomacia estadounidense con Rusia y Ucrania.

Cuando se le preguntó si se reuniría con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Arabia Saudita, el mandatario estadounidense confirmó su intención de visitar la nación del Golfo rica en petróleo, pero sugirió que el motivo principal eran los negocios.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

"Voy a Arabia Saudita", aseguró Trump a los periodistas, sin mencionar una fecha. "Les dije, iré si pagan un billón de dólares, un billón de dólares a las empresas estadounidenses, (distribuyendo) la compra en un período de cuatro años, de un billón de dólares", dijo, refiriéndose a la duración de su presidencia.

"Aceptaron hacerlo, así que voy a ir allí".

Trump, que aún no viajó al extranjero desde que regresó a la Casa Blanca, hizo de Arabia Saudita su primer destino en el extranjero cuando asumió la oficina por primera vez en 2017.

Recientemente, dijo que en aquel momento decidió visitar Arabia Saudita porque el reino árabe prometió comprar productos estadounidenses por valor de 450.000 millones de dólares.

El magnate republicano forjó estrechos lazos comerciales con Arabia Saudita, y la Organización Trump anunció en diciembre la construcción de la Torre Trump en Yeda.

La administración Trump prometió avanzar a toda velocidad para tratar de persuadir a Arabia Saudita de que normalice las relaciones con Israel, en lo que sería un paso histórico, ya que el reino alberga dos de los lugares más sagrados del islam.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

Avioneta se estrelló contra un auto en Estados Unidos durante aterrizaje de emergencia en medio de autopista

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"