Mundo

Israel acusa al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de "propagar el antisemitismo"

El canciller Gideon Saar criticó la discriminación hacia Israel en el UNHRC, donde el país ocupa un lugar destacado en el orden del día.

La República
La República

El ministro israelí de Relaciones Exteriores anunció este miércoles que su país boicoteará al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que acusó de "propagar el antisemitismo", después de que Estados Unidos decidiera lo mismo la víspera.

"Este organismo se ha centrado en atacar a un país democrático y en propagar el antisemitismo, en lugar de promover los derechos humanos", declaró el canciller Gideon Saar en X.

TE RECOMENDAMOS

SANACIONES ENERGÉTICAS: ¿MILAGRO ESPIRITUAL O PROCESO DE TRANSFORMACIÓN? | ASTROMOOD

"La discriminación en contra nuestra es evidente: en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (UNHRC), Israel es el único país con un punto del orden del día dedicado exclusivamente a él", señaló.

El martes, el presidente estadounidense Donald Trump decidió dejar de participar en las reuniones de ese organismo.

El Consejo "ha protegido tradicionalmente a los responsables de violaciones de derechos humanos, permitiéndoles eludir ser examinados y, al contrario, se empeñó en demonizar de forma obsesiva a la única democracia de Oriente Medio, Israel", insistió el canciller israelí.

Saar denunció que Israel hubiera sido objeto de "más de 100 resoluciones condenatorias, es decir, más del 20% de todas las resoluciones adoptadas por el Consejo, más que contra Irán, Cuba, Corea del Norte y Venezuela juntos".

El portavoz del Consejo, Pascal Sim, subrayó en Ginebra que Israel tenía "el estatus de observador" y que no formaba "parte de los 47 Estados miembros". Por eso,no puede "retirarse del Consejo".

Israel ha participado en todos los exámenes periódicos a los que deben someterse los miembros de la ONU. Pero, ya boicoteaba desde hace años los debates sobre la "situación de los derechos humanos en Palestina y en otros territorios árabes ocupados", recordó.

Lo más visto
Lo último
¿Estado laico?: Argentina acuerda no financiar más la Iglesia católica

¿Estado laico?: Argentina acuerda no financiar más la Iglesia católica

LEER MÁS
Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

LEER MÁS
Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

Trump revela la destrucción de buques minadores iraníes en Ormuz y el Ejercito confirma 16 objetivos alcanzados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Mundo

Irán promete combatir “el tiempo que sea necesario” y bloquear el suministro de petróleo: "Nosotros decidiremos el fin de la guerra"

ONU acusa a Rusia de "crímenes contra la humanidad" por deportación y desaparición forzada de miles de niños ucranianos

Cambio de mando en Chile 2026: ¿a qué hora asume Kast, qué presidentes asistirán y dónde ver la investidura en vivo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud