México dice estar dispuesto a cooperar con EEUU para recibir a sus nacionales deportados
La Secretaría de Relaciones Exteriores afirmó que siempre recibirán a los mexicanos deportados "con los brazos abiertos" y destacó la buena relación bilateral en temas migratorios.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El gobierno de México aseguró este viernes que está dispuesto a cooperar con Estados Unidos para recibir a sus ciudadanos deportados, luego de que la Casa Blanca anunciara que el país latinoamericano aceptó recibir cuatro vuelos en un día con mexicanos expulsados.
"Siempre aceptaremos la llegada de mexicanas y mexicanos a nuestro territorio con los brazos abiertos", señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Previamente, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró en la red social X que "ayer México aceptó un récord de 4 vuelos de deportación en 1 día".
Sin embargo, el gobierno mexicano no ha confirmado ni la llegada de vuelos ni algún acuerdo para recibir un número determinado de aviones con deportados.
"México tiene una muy buena relación con el gobierno de los Estados Unidos y cooperamos con respeto a nuestras soberanías en una amplia gama de temas, incluyendo la migración", añadió la cancillería en su declaración de este viernes.
Leavitt sostuvo que el acuerdo con México para recibir los vuelos de deportación "se suma a las devoluciones sin restricciones en la frontera terrestre, la deportación de no mexicanos y el restablecimiento de (el programa) Quédate en México".
Esa medida prevé que los migrantes esperen en territorio mexicano la resolución de sus solicitudes de asilo.
Además, la secretaria de Prensa del presidente Donald Trump aseguró que el gobierno mexicano "también ha movilizado" a 30.000 guardias nacionales hacia la frontera.
El comunicado de la cancillería tampoco menciona ese despliegue ni a deportados extranjeros, si bien la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, dijo esta semana que está dispuesta a brindarles atención humanitaria y coordinar su repatriación con los países de origen.






















