Mundo

Ucrania dice que siguen los combates en Kurájove, una ciudad clave que los rusos afirman controlar

Tropas ucranianas aseguran mantener el control de la parte oeste de Kurájove, a pesar de la difícil situación y la destrucción masiva en la zona.

La República
La República

El ejército ucraniano afirmó el martes que sigue combatiendo en Kurájove, una ciudad industrial del este de Ucrania que Rusia afirma que controla.

Rusia reivindicó el lunes la toma de la ciudad, una posición defensiva clave para las tropas ucranianas, y afirmó que esta victoria le permitirá apoderarse del resto de la región de Donetsk "a un ritmo acelerado".

TE RECOMENDAMOS

GORRITI SE PRONUNCIA ANTE INTENTO DE TOMA DEL PODER JUDICIAL | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Pero, este martes, tropas ucranianas que combaten en este sector afirmaron que se "mantienen en la parte oeste de la ciudad", aunque la situación es "difícil" y una "gran parte de la ciudad está destruida".

El Estado Mayor ucraniano indicó en su informe diario que repelió 26 ataques rusos en las últimas 24 horas, incluyendo en Kurájove.

En mapa de los combates realizado por el blog militar DeepState, cercano al ejército ucraniano, muestra toda la ciudad bajo control ruso.

Según DeepState, que siguen más de 800.000 personas en Telegram, también se libran "intensos combates" en Toretsk, más al norte, donde los soldados rusos han penetrado en "las afueras del norte y noroeste".

En los últimos meses Rusia ha acelerado sus avances en el este de Ucrania. A finales de 2024 realizó sus avances más importantes desde las primeras semanas de la ofensiva en febrero de 2022.

Pero desde entonces, Moscú no ha logrado avances importantes y, según Kiev, está sufriendo pérdidas abismales.

Paralelamente, en la región rusa de Kursk, tras semanas de operaciones para intentar repeler a las fuerzas ucranianas, Moscú anunció que Kiev lanzó un contrataque.

Cada campo busca reforzar sus posiciones en un momento crítico del conflicto, iniciado hace casi tres años, a pocos días de la investidura el 20 de enero del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien prometió negociar rápidamente un alto el fuego entre Kiev y Moscú.

Lo más visto
Lo último
Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS
Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS
China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver Barcelona vs Albacete EN VIVO por los cuartos de final de la Copa del Rey 2026?

Hombres G en Lima 2026: fecha confirmada del concierto y cómo comprar entradas

Buenas noticias para pensionistas: ONP pagará aumento de S/30 en febrero y beneficiará a mayores de 65 años

Mundo

El país de Sudamérica que apunta a replicar el “modelo Bukele” con una megacárcel para frenar el crimen organizado

Joven parapléjico integra primer ensayo del chip cerebral de Elon Musk en Reino Unido y revela cómo cambió su vida

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Acción Popular no define postura sobre censura o vacancia contra Jerí, afirma Elvis Vergara

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza incluirlo en demanda de amparo de Dina Boluarte para anular su vacancia