Oposición denuncia arresto de diputado disidente del chavismo en Venezuela
Henrique Capriles condenó la detención como inconstitucional y afirmó que persiste la persecución política contra voces adversas al gobierno de Nicolás Maduro en el estado Zulia.
- China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina
- ¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

La oposición venezolana denunció este viernes el arresto de un legislador del estado de Zulia (oeste) expulsado de las filas del chavismo en 2019 tras pedir la destitución del entonces ministro de Energía eléctrica por los frecuentes racionamientos de energía.
"Condenamos la inconstitucional e ilegal detención de Eduardo Labrador, diputado del Consejo Legislativo del Zulia y profesor activo de LUZ", señaló Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
"Continúa la persecución y hostigamiento en el Zulia. Sigue el uso de las instituciones para atropellar e intentar callar las voces democráticas que adversan al PSUV. ¡Basta de BARBARIE!", añadió Capriles.
Labrador, que fue miembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), respaldó al exdiplomático Edmundo González Urrutia en las elecciones celebradas el 28 de julio tras las que el presidente Nicolás Maduro fue proclamado vencedor en medio de denuncias de fraude.
Más de 150 dirigentes opositores han sido arrestados en lo que va de 2024, incluidos miembros del equipo de campaña de González y cercanos colaboradores de la líder opositora María Corina Machado, según fuerzas opositoras.
El pasado 2 de octubre fue arrestado Rafael Ramírez, alcalde de Maracaibo, capital del estado Zulia y segunda mayor ciudad del país. La justicia lo acusa de supuestos hechos de corrupción, no obstante la oposición sostiene que se trata de una ola represiva en contra de adversarios del gobierno.
La proclamación de Maduro desató protestas que dejaron 27 muertos, unos 200 heridos y más de 2.400 detenidos que han sido tildados de "terroristas" por el propio mandatario izquierdista.
mbj/pgf/db




















