Un hombre de 66 años y un niño mueren en Cisjordania a causa de operativos militares israelíes
Un hombre de 66 años y un niño de 12 fallecieron por acciones militares israelíes en Cisjordania, según el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
Un hombre de 66 años y un niño de 12 murieron a consecuencia de operaciones militares israelíes en Cisjordania ocupada, anunció el lunes el ministerio de Salud de la Autoridad Palestina.
"Ziad Abu Jalil (66 años) fue martirizado tras ser atacado por las fuerzas de ocupación durante la intrusión en su casa en Doura, al sur de Hebrón", afirmó el ministerio.
Contactado por AFP su hijo, Murad Abu Jalil, dijo que su padre había sido golpeado por soldados israelíes que entraron en la casa familiar para arrestar a su hermano.
"A las 03H00 horas (00H00 GMT), las fuerzas de ocupación invadieron la casa de mi padre y quisieron arrestar a mi hermano. Mi padre intentó detenerlos, entonces lo golpearon dos veces en el pecho, luego lo empujaron y su pecho golpeó la puerta de la casa". Relato el hijo y añadió que el hombre sucumbió a las heridas por la mañana.
Interrogado por la AFP sobre estas acusaciones, el ejército israelí se abstuvo de responder.
En una declaración separada, el Ministerio de Salud palestino anunció la muerte de un niño de 12 años, Hatem Ghaith, "por heridas críticas causadas por un incendio dentro del campamento de Qalandia".
Residentes dijeron que el ejército israelí invadió al amanecer el campamento y se produjeron enfrentamientos. El ejército tampoco reaccionó a una consulta sobre estos incidentes.
En el último año al menos 703 palestinos han muerto en Cisjordania por disparos de soldados o colonos israelíes, según datos del Ministerio de Salud.
jd/ds/bk/tp/jvb/mb/eg