Mundo

Disparos contra la embajada de Israel en Suecia el martes por la tarde

Se escucharon detonaciones cerca de la misión diplomática, donde se encontraron impactos de bala. Las autoridades han iniciado una investigación y evitan revelar detalles.

La República
La República

La embajada de Israel en Estocolmo recibió el martes por la noche varios disparos que no causaron heridos, indicó el miércoles la policía sueca, que abrió una investigación.

Recibe noticias de EE.UU en el canal de Whatsapp

Alrededor de las 18H00 (16H00 GMT) se escuchó una detonación en una calle cercana a la misión diplomática situada en el centro de Estocolmo, afirmó la policía.

"Hemos hecho averiguaciones que indican que hubo disparos en la embajada de Israel, pero no queremos divulgar exactamente los hallazgos que se hicieron porque la investigación está en marcha", declaró a la AFP Rebecca Landberg, encargada de prensa de la policía de Estocolmo.

En el edificio de la embajada se podían observar impactos de bala, precisó en un comunicado el cuerpo de seguridad, que aclaró que nadie resultó herido.

En la misma noche también se produjeron dos explosiones cerca de la embajada de Israel en Dinamarca, en las afueras de Copenhague, anunció la policía de ese país.

La embajada de Israel en la capital sueca ha sido escenario de varios incidentes desde el estallido de la guerra en la Franja de Gaza entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás en octubre de 2023.

En febrero encontraron una granada dentro de la legación diplomática y en mayo también se registraron disparos en el exterior del edificio.

Los servicios de inteligencia suecos aseguraron a finales de mayo que Irán reclutaba a miembros de organizaciones criminales en el país escandinavo para realizar "actos de violencia" contra Israel, una acusación desmentida por Teherán.

Los disparos del martes coincidieron con el lanzamiento de unos 200 misiles desde Irán a Israel en un contexto de extrema tensión en Oriente Medio.

Ofertas

Últimas noticias

Google lanza un juego secreto del Mundial de Clubes: elige a tu equipo preferido y llévalo a la gloria

Google lanza un juego secreto del Mundial de Clubes: elige a tu equipo preferido y llévalo a la gloria

El temido asteroide, 'asesino de ciudades', que podría impactar la Tierra, aumenta las probabilidades de chocar con la Luna en 2032

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

Mundo

Mujer estuvo un año de baja en España y al volver al trabajo pidió incapacidad temporal: no quisieron pagarle, fue a juicio contra la Seguridad Social y ganó

Mujer estuvo un año de baja en España y al volver al trabajo pidió incapacidad temporal: no quisieron pagarle, fue a juicio contra la Seguridad Social y ganó

Le extirpan a una mujer varios de sus órganos tras creerse que tenía cáncer y muere en España: su hijo fue indemnizado con más de 300 mil dólares

Colombiano viaja a España y sorprende al revelar que su sistema de salud es similar al de Colombia: "La misma vaina, pero aquí no nos cobran"

Estados Unidos

¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y canales para ver los partidos este 17 de junio en EEUU

¿Quién juega HOY en el Mundial de Clubes 2025? Horarios y canales para ver los partidos este 17 de junio en EEUU

Donald Trump estaría considerando usar al Ejército de Estados Unidos para atacar instalaciones nucleares de Irán, según CNN

Estos son los nuevos cambios que USCIS hizo en el formulario N-648 para tramitar tu ciudadanía americana en EEUU

Política

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

Dina Boluarte visita colegio en Piura y estudiante la enfrenta: "Miren más allá de los discursos"

General EP William Lozano: “Los rusos presionaban para que el Ejército los contrate”

Patricia Benavides EN VIVO: acudirá al Ministerio Público en busca de reunirse con fiscal de la Nación, Delia Espinoza