Mundo

Un bombardeo israelí mata a una mujer en Líbano, afirma el Ministerio de Salud

Una mujer muere y cinco personas resultan heridas en un bombardeo israelí en el sur de Líbano, según el Ministerio de Salud libanés. La violencia ha aumentado en la región.

La República
La República

El Ministerio de Salud libanés indicó que una mujer murió y que otras cinco personas resultaron heridas en un bombardeo israelí este miércoles en el sur del país, tras más de 10 meses de enfrentamientos casi diarios entre Israel y Hezbolá.

Hezbolá, un grupo libanés pro-Irán, y el ejército israelí han intercambiado disparos casi a diario en la frontera entre Israel y Líbano desde que el movimiento islamista palestino Hamás llevó a cabo un ataque de envergadura en el sur de Israel el 7 de octubre, que desencadenó una guerra en la Franja de Gaza.

"El fuego de artillería del enemigo israelí contra la localidad de Qabrikha mató a una mujer e hirió a otras dos personas, incluyendo una de 12 años", afirmó el ministerio en un comunicado.

Además, otras tres personas fueron heridas en un bombardeo israelí en la localidad fronteriza de Hula, según la misma fuente.

El ejército israelí señaló este miércoles que su fuerza aérea había bombardeado la región de Qabrikha, desde donde Hezbolá lanzó varios cohetes contra Israel en los últimos días.

El ejército también afirmó que se habían disparado 65 proyectiles desde Líbano y que había interceptado varios de ellos. Otros impactaron en campo abierto y provocaron incendios.

Hezbolá confirmó haber lanzado ataques este miércoles.

La violencia transfronteriza ha dejado centenares de muertos, en su mayoría en Líbano, y forzó el desplazamiento de decenas de miles de personas en ambos países.

En Líbano han muerto 610 personas, en su mayoría combatientes de Hezbolá, pero también al menos 135 civiles, según un balance de AFP.

En Israel y los anexados Altos del Golán, las autoridades afirman que han muerto 24 soldados y 26 civiles.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS
Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Mundo

China desafía a EE.UU. con una compra histórica de carne vacuna de este país de América Latina: acordaron un cupo y arancel del 12,5%

Persecución a inmigrantes marca el primer año de Donald Trump como presidente en EE. UU.

Donald Trump confirma invitación a Vladímir Putin para integrar la Junta de Paz de alto al fuego en Gaza

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"