La mansión donde Freddie Mercury pasó sus últimos días está a la venta por más de 30 millones de dólares
Cuando Mercury vio la casa de Londres, se enamoró y la compró en media hora. Años después, enfermo por sida, pasó sus últimos días recluido en ella, asediado por la prensa y con sedantes.
El refugio donde Freddie Mercury vivió la última década de su vida ha sido puesto en venta por ofertas que superan los 30 millones de dólares. La casa ubicada en Londres fue comprada por el líder de Queen en la década de los 80. “Vi la casa, me enamoré de ella y en media hora era mía”, dijo el cantante sobre la vivienda, según el libro 'Mercury: An Intimate Biography of Freddie Mercury', de la periodista Lesley-Ann Jones.
A Mercury le gustaba estar rodeado de “cosas espléndidas”, por lo que hizo reformas exhaustivas en la casa, que incluyeron obras de arte de Picasso, Dalí y Matisse. "Quiero llevar una vida victoriana, rodeado de un desorden exquisito", dijo Freddie, según Euronews.
Mercury se recluyó en esta casa de Londres para pasar sus últimos días. Foto: admagazine
La vivienda fue dejada por el cantante, junto a todas sus posesiones, a su amiga y exnovia Mary Austin, la que se puso a la venta a finales de febrero. "Esta casa ha sido la caja de recuerdos más gloriosa porque tiene mucho amor y calidez en cada habitación", dijo Austin en un comunicado.
“Ha sido un placer vivir allí y tengo muchos recuerdos maravillosos aquí. Ahora que está vacía, me transporto a la primera vez que lo vimos. Desde que Freddie y yo cruzamos la legendaria puerta verde, ha sido un lugar de paz, la verdadera casa de un artista, y ahora es el momento de confiar esa sensación de paz a la siguiente persona”, agregó.
Mercury falleció debido a complicaciones del sida el 24 de noviembre de 1991, un día después de comunicar oficialmente que padecía esta enfermedad. Foto: AFP
PUEDES VER: El país de Sudamérica que fue superado por Perú con Machu Picchu como una de las 7 maravillas del mundo
Las semanas antes de la muerte de Mercury
Freddie Mercury nunca admitió a su familia que padecía de sida. Su hermana recuerda con tristeza aquellos días en un documental y lamenta que el cantante de Queen fue consciente de su deterioro.
En 1990, Queen recibió un prestigioso premio de la música británica. A pesar de la gravedad de la salud de Freddie, el grupo decidió aceptarlo, tal como recuerda Roger Taylor, el baterista de la banda.
Mercury enfrentaba serios problemas de salud, que incluyen una vista afectada y la necesidad de medicación intravenosa tres veces al día. A pesar del dolor, encontró la fuerza para grabar su último videoclip.
Queen ha tenido una gran influencia en la música y la cultura popular, y sus ventas de discos se estiman entre 250 y 300 millones, lo que los convierte en uno de los artistas musicales con más ventas del mundo. Foto: AFP
Freddie dejó su música grabada y se retiró a su casa en Londres, donde estuvo acompañado por su asistente personal, su novio y su cocinero. Freestone, su asistente, estuvo a su lado hasta el final. Freddie decidió dejar la medicación que lo mantenía con vida y optó por tomar solo calmantes en sus últimas dos semanas.
PUEDES VER: Un país de Sudamérica es elegido como el más lindo de la región y tercero del mundo en 2024
La prensa publicó especulaciones que perturbaron a la familia. El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury entró en coma. Su asistente recuerda que, tras la partida del médico, notaron que Freddie había dejado de moverse. Solo un día antes, había anunciado que padecía de sida.
Freddie Mercury, cuyo nombre de nacimiento era Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946 en Stone Town, Zanzíbar, actualmente parte de Tanzania. Fue un cantante y compositor británico, conocido mundialmente por haber sido el vocalista principal y pianista de la banda de rock Queen.
Mercury se unió a la banda Queen en 1970 y se convirtió en el vocalista principal y pianista. Foto: AFP
Mercury es reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Como compositor, escribió muchos de los éxitos de Queen, tales como 'Killer Queen', 'Bohemian Rhapsody', 'Somebody to Love', 'We Are the Champions', 'Don’t Stop Me Now', 'Crazy Little Thing Called Love', entre otros.
Además de su actividad con la banda, en los años ochenta, lanzó su carrera como solista que lo llevó a publicar dos álbumes: 'Mr. Bad Guy' (1985) y 'Barcelona' (1988), este último en colaboración con la soprano española Montserrat Caballé.