Madre enviará cenizas de su hijo a la Luna: el menor soñaba con ser parte de una misión a Marte
“Cuando salga y mire hacia arriba, sabré que parte de su cuerpo está en la Luna”, expresó la mamá a la BBC. Los restos de otras 70 personas más estarán en el módulo Peregrine.
Todo va quedando listo para que una madre cumpla el último deseo de su hijo, quien falleció a sus 16 años. Ir a Marte como parte de una misión era el sueño del menor, víctima de un accidente de motocicleta en 2018. Es así que, a inicios del 2024, un cohete despegará a la Luna con los restos del joven, llamado Liam Anand, y otras 70 personas más, según informó la BBC tras entrevistar a la madre.
“Cuando salga y mire hacia arriba, sabré que parte de su cuerpo está en la Luna”, dijo Nadine, la madre de Liam. “Será mágico y emotivo y reconfortante”, añadió. Fuera de un velorio y entierro convencional, la familia buscaba algo más significativo. “Sabíamos que tenía que ser algo que lo representara”, puntualizó la progenitora.
El último adiós en el espacio
A inicios del 2024, un cohete despegará de Cabo Cañaveral, Estados Unidos, para que más de 70 personas, incluyendo a Liam Anand, descansen en paz en el espacio.
Esa idea apareció poco después del fallecimiento del menor. Nadine recordó la pasión de su hijo por el espacio, así que comenzó una búsqueda online que la dirigió a un nuevo servicio conmemorativo lunar.
Una parte de las cenizas de Liam irán a bordo de la nave Peregrine, que aterrizará en nuestro satélite el año entrante.
Por su parte, la madre reveló que esta decisión ayudó a la familia en su proceso de duelo y recuperación. “Él quería ir al espacio. De esta manera su familia, sus amigos, quien sea que lo eche de menos o quiera celebrarlo simplemente podrá mirar hacia la Luna y decir hola (…). Es como si lo estuviéramos honrando”, concluyó.
PUEDES VER: El único país de Latinoamérica cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa a Estados Unidos
¿Cuánto cuesta una conmemoración lunar?
Charles Chafer, director ejecutivo de la empresa que ofrece el servicio, señaló: “Cuando fundé la compañía, pensé que seríamos una empresa aeroespacial”, dijo. “Pero muy rápido me di cuenta de que éramos una compañía de terapia de duelo”, expresó.
En 1995, Chafer fundó Celestis y compró espacio en el módulo Peregrine, con el fin de llevar experimentos científicos a la superficie de la Luna.
Este servicio cuesta más o menos “el precio de un funeral tradicional en EE. UU.”, unos US$13.000. “El costo del cohete es sorpresivamente una porción pequeña”, añadió Chafer. “La mayoría se va en que somos un negocio orientado intensamente hacia el servicio”, finalizó.