Mujer con doble útero da a luz a gemelas en días diferentes: parto duró 20 horas
Kelsey Hatcher fue diagnosticada con doble útero a los 17 años. A pesar de ya haber traído al mundo a 3 niños anteriormente, esta es la primera vez que quedó embarazada de gemelas.
- El país de Sudamérica con mayor crecimiento económico en 2023: supera a Brasil y Colombia
- El país que bebe más champán al brindar en Navidad y Año Nuevo está en Sudamérica

Mujer que nació con dos úteros —y quedó embarazada en ambos— ha dado a luz en Estados Unidos. Este embarazo ha sido considerado por los especialistas del Hospital Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) como “uno en un millón”.

A los 17 años, Kelsey Hatcher fue diagnosticada con útero doble. Foto: UAB
PUEDES VER: El único país de Latinoamérica cuyos ciudadanos pueden ingresar sin visa a Estados Unidos

Mujer con doble útero tuvo partos en distintos días
Kelsey Hatcher, mujer que quedó embarazada en sus dos úteros, dio a luz dos veces en dos días: el martes se realizó el primer parto y el miércoles el segundo. Según reportó el Hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB), Estados Unidos, el parto duró 20 horas.
TE RECOMENDAMOS
ATAQUE A ARMONÍA 10, PROHIBEN BAILES EN MIRAFLORES Y LÓPEZ ALIAGA VE A BADBUNNY | FUERTE Y CLARO
Hatcher anunció el nacimiento de sus "bebés milagro" en redes sociales y no desaprovechó la oportunidad para halagar la labor de los médicos a cargo del parto. Las niñas han sido descritas como gemelas fraternas, en un extraño caso en que celebraran cumpleaños separados.
El parto de Kelsey estaba programado para el día de Navidad, pero ya se encuentra en casa lista para “disfrutar las vacaciones”. La primera bebé nació por parto vaginal sobre las 7.45 p. m. del día 19 de diciembre y la segunda vino al mundo por cesárea, más de 10 horas después.
PUEDES VER: Este es el país que tiene más bicicletas que personas: cuenta con 35.000 kilómetros de ciclovías

"Uno en un millón".
A los 17 años, Kelsey Hatcher fue diagnosticada con útero doble, la cual la UAB describe como una infrecuente anomalía congénita que afecta al 0,3% de las mujeres. Las posibilidades de quedar embarazada en ambos úteros son todavía más pequeñas, de "una en un millón", según UAB.
Hatcher, quien ya ha tenido otros tres embarazos sanos en el pasado, pensó que este no sería diferente, sin embargo, tras realizarse un ultrasonido rutinario, se reveló que no se encontraba embarazada de un solo útero, como en anteriores ocasiones, sino de los dos.




















