Bukele inicia campaña electoral de reelección en El Salvador como favorito en las encuestas
Una reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia le da al binomio presidencial del oficialismo un 68,4% de apoyo frente al 4,3% de su más cercano perseguidor.
En El Salvador, se ha iniciado la campaña con miras a las elecciones presidenciales a principios de 2024, con Nayib Bukele como el favorito de las encuestas para lograr su reelección a pesar de las críticas de algunos adversarios por una prohibición constitucional que impide los mandatos consecutivos en el país centroamericano.
Más de 6 millones de salvadoreños acudirán a las urnas el próximo 4 de febrero para elegir al presidente y vicepresidente para el período 2024-2029. Cabe indicar que Bukele participará en los comicios junto con su vicepresidente Félix Ulloa.
Una reciente encuesta del Centro de Estudios Ciudadanos (CEC) de la Universidad Francisco Gavidia le da al binomio presidencial del oficialismo un 68,4% de apoyo frente al 4,3% de su más cercano perseguidor.
PUEDES VER: El Salvador lidera ranking de crecimiento turístico en Latinoamérica y deja atrás a Colombia
Entre los aspirantes a la presidencia se hallan los candidatos Joel Sánchez e Hilcia Bonilla, del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Manuel Flores y Werner Marroquín, del partido de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Luis Parada y Celia Medrano, de Nuestro Tiempo; y Nayib Bukele y Félix Ulloa, actuales presidente y vicepresidente del país, respectivamente, quienes competirán por Nuevas Ideas.
Nayib Bukele, de 42 años, mantiene una de alta popularidad no solo en El Salvador, sino también en América Latina, donde varios candidatos a la presidencia han prometido en sus países emular algunas medidas del jefe de Estado salvadoreño.
Como se recuerda, una de las disposiciones de Bukele es el régimen de excepción, con el que ha encarcelado a más de 70.000 personas acusadas de pertenecer a agrupaciones ilícitas de maras o pandillas y ha "liberado" zonas de la nación centroamericana. Esta medida ha tenido gran aceptación en la sociedad salvadoreña a pesar de que organizaciones de DD. HH. denuncian hasta 3.500 ciudadanos vulnerados en sus derechos.