Gypsy Rose, joven que asesinó a su madre tras años de abusos, saldrá en libertad sin cumplir toda su sentencia
Gypsy Rose Blanchard, quien venía cumpliendo una condena de 10 años en EE. UU., podrá salir de la cárcel a la que ingresó por quitarle la vida a su madre, una mujer que la obligaba a tomar medicamentos para enfermedades que no tenía, como cáncer.
Gypsy Rose Blanchard, joven cuyo caso conmocionó a Estados Unidos en 2015, cuando se descubrió que asesinó a su madre, Dee Dee Blanchard, quien la obligó a usar silla de ruedas, fingir un cáncer e, inclusive, tomar medicamentos que no necesitaba, logrará salir de prisión antes de cumplir toda su condena de 10 años que recibió por dicho crimen.
De esta manera, de acuerdo con la medida interpuesta por el Departamento Correccional de Missouri, Gypsy Rose, quien tiene ahora 32 años, saldrá de la cárcel el próximo jueves 28 de diciembre bajo la medida de libertad condicional.
En 2016 se declaró culpable del asesinato en segundo grado de su madre, por lo que iba a quedar en prisión hasta 2026.
En 2016, Gypsy Rose se declaró culpable de haber participado en el asesinato de su mamá, Dee Dee Blanchard Blanchard. Foto: The Times
PUEDES VER: El trágico caso de Natalia Grace, la 'niña' acusada por sus padres adoptivos de ser adulta y querer matarlos
¿Qué pasó con Gypsy Rose Blanchard?
En 2015, una noticia remeció no solo a EE. UU., sino al mundo entero. Gypsy Rose, joven que se había popularizado en su país por sus supuestas graves enfermedades que movilizaron la solidaridad de muchos, le pidió a su novio, Nicholas Godejohn, que matara a su mamá tras años de abusos en los que la hizo fingir tener una deteriorada salud.
El joven, a quien conoció por internet, fue condenado en 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Según la investigación realizada por las autoridades, Dee Dee Blanchard convenció a familiares y amigos de que su hija tenía leucemia, distrofia muscular, asma y daños cerebrales que limitaban su capacidad mental a la de una niña de 7 años.
Durante más de 13 años, recaudó donaciones de organizaciones benéficas como Habitat for Humanity, Ronald McDonald House y Make-A-Wish Foundation.
En una entrevista en 2018, Gypsy reveló al programa de televisión ABC 20/20 que se sentía “más libre en prisión que viviendo con mi mamá” porque podía “vivir como una mujer normal”.