Dictan cadena perpetua para mujer que dejó morir de hambre a niña de 3 años en Estados Unidos
Laura Ramírez pasará el resto de su vida tras las rejas, luego de dejar morir de hambre a la hija de su pareja, en Pennsylvania. “No había visto nunca ese nivel de malicia”, expresó el juez que dictó sentencia.
El último 20 de septiembre, una mujer fue sentenciada a cadena perpetua y sin opción de libertad condicional, por dejar morir a su hijastra de 3 años, quien perdió la vida en junio de 2020. El hecho ocurrió en la ciudad de Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. El día en que murió la menor, la Policía recibió una llamada porque la niña “ya no respondía”.
Oficiales y paramédicos hallaron a la víctima con severos signos de desnutrición, pese a que le aplicaron medidas urgentes para salvar su vida y la transportaron a un hospital, los médicos solo pudieron certificar su deceso. Tras una exhaustiva investigación, el informe determinó que la infante sufrió “abuso físico y mental prolongado”.
De acuerdo con los padres de la menor, ella “no tenía comida en el estómago”. Además, el reporte del año 2020 agregó que “los detectives determinaron que el padre de la niña, José Eduardo Salazar-Ortiz Sr., de 29 años; la madrastra de la niña, Laura Michelle Ramírez, de 27 años, y la hermana de Ramírez, Alexis Herrera, de 20 años, fueron responsables de la muerte de la niña”.
De acuerdo con el medio local Tribune Review, la madrastra fue declarada culpable tras un juicio sin jurado ante el juez de causas comunes del condado de Allegheny, Bruce Beemer, quien aseguró que “no había visto nunca (ese) nivel de malicia, no solo en la muerte, sino también en la humillación, las burlas”.
PUEDES VER: Jonah Falcon, el hombre que era detenido en aeropuertos por el tamaño de su pene: "Creían que era un arma"
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Allegheny informó que Laura Ramírez fue “sentenciada a cadena perpetua y a entre 37 y 74 años adicionales de prisión. Por otro lado, el padre de la niña, Salazar-Ortiz, fue sentenciado a entre 33 y 66 años de prisión”.