Murió ‘Hachiko del Mar Negro’: perrito esperó 12 años en el muelle a su dueño que falleció ahogado
El can llamado Mukhtar falleció en la costa del mar Negro. Su dueño perdió la vida en su trabajo como socorrista acuático; sin embargo, la mascota permaneció más de una década mirando el mar a la espera de su regreso.
La historia de Mukhtar ha dado la vuelta al mundo luego de conmocionar a la península de Crimea. El can de avanzada edad murió luego de permanecer 12 años en uno de los muelles de la costa del mar Negro, mirando las aguas a la espera de volver a ver a su dueño, un joven socorrista acuático que falleció ahogado en 2011, cuando se desempeñaba en sus labores.
Tras el accidente de su dueño, Mukhtar vivió en la calle y deambulaba por la orilla hasta el anochecer, olfateando y observando a su alrededor en busca del salvavidas.
PUEDES VER: Pareja se casó en veterinaria para que su perrita de 17 años asista a la boda: “Fue maravilloso”
Debido a las constantes apariciones de Mukhtar en el muelle, se familiarizó con Víktor Malinovski, un trompetista callejero. De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales de la península, que antes pertenecía a Ucrania, el perro acompañaba al músico cuando tocaba los temas ‘Strangers in the Night’, de Frank Sinatra, y ‘From Souvenirs to Souvenirs’, de Demis Roussos.
Mukhtar se familiarizó con Víktor Malinovski, un trompetista callejero. Foto: Perfil
Según los vecinos de la zona, el can era muy afectuoso con los transeúntes y turistas. Pese a la compañía de Víktor, nunca dejó de caminar por el puerto, contemplar el horizonte y buscar a su alrededor.
Tras finalizar cada jornada musical, Mukhtar regresaba al muelle donde vio por última vez a su dueño para descansar. Luego de conocerse el fallecimiento de la mascota, los residentes de la zona organizaron una colecta para construir una estatua que inmortalice su memoria.
PUEDES VER: Así es el billete de 1 dólar, conocido como gutter fold error, que puedes vender por más de S/150.000
“Es una gran pérdida para nosotros, porque Mukhtar conocía y quería a casi todos los que venían a nuestra ciudad”, señaló Yanina Pavlenko, alcaldesa de la ciudad, en diálogo con la prensa.
“Un perro muy leal. Por supuesto, es una pena”, añadió. Asimismo, adelantó que el monumento de Mukhtar será colocado justo en el punto de embarque del puerto, donde él solía caminar.
Mukhtar deambuló durante más de una década en las costas de Crinea, a la espera de su dueño. Foto: X