Casa genera misterio al no quemarse tras masivos incendios en Hawái: dueña revela qué pudo pasar
En medio de un devastado vecindario en Lahaina, una casa ha generado asombro al sobrevivir a las llamas que han consumido varias zonas de Hawái.
Más de 100 muertos, 800 desaparecidos y miles de personas sin hogar es el lamentable resultado que vienen dejando los devastadores incendios en Hawái. En medio de este sombrío panorama, la localidad de Lahaina, en la isla de Maui, ha capturado la atención del mundo por la fotografía de uno de sus vecindarios consumido por el fuego, a excepción de una casa con un vistoso tejado rojo.
Se trata de la residencia de Trip y Dora Millikin, quienes, como muchas personas, también se encuentran asombrados al ver como su vivienda, que fue hecha con madera hace más de 100 años, logró salir casi intacta de los incendios que consumieron la isla.
Fotografía aérea de la casa de Trip y Dora Millikin, en la que se ve cómo se libró de las llamas. Foto: Kevin Fujii/Civil Beat
PUEDES VER: Incendios en Hawái se habrían originado por caída de cables eléctricos: ya son 106 los muertos
“No es a prueba de fuego”
El último 8 de agosto, Trip Millikin se encontraba de viaje en el estado de Massachusetts cuando se enteró de que la calle Front, en la que se encuentra su casa en Hawái, estaba rodeada por las llamas. “Me fui a dormir físicamente enfermo por el miedo del destino de mis amigos, mi barrio y mi propio hogar”, declaró al medio Honolulu Civil Beat.
Sin embargo, a la mañana siguiente, la fotografía que uno de sus vecinos le envió lo dejó atónito, ya que un helicóptero sobrevoló la zona y captó a todas las residencias que habían sido destruidas, a excepción de la suya. “Estábamos enormemente emocionados. Empezamos a llorar”, expresó.
Dora Millikin cuando remodeló su casa en Lahaina, Maui. Foto: Honolulo Civil Beat
PUEDES VER: Rayos caen sobre el volcán Acatenango en Guatemala y sorprenden con imponente efecto visual
Para Dora, la respuesta de por qué no le pasó nada a su vivienda se encontraría en la reciente remodelación que hicieron cuando compraron la propiedad en 2021. En estas obras, reemplazaron las tejas por un techo de acero, mientras que el jardín que rodeaba directamente la casa fue sustituido por piedras de río que, a diferencia de los de sus vecinos, no propagaron las llamas.
A pesar de esto, aseguran que estos cambios no se hicieron con la intención de evitar un posible desastre. “Es una casa 100% de madera, así que no es a prueba de fuego ni nada de eso”, señaló Dora Atwater Millikin al diario Los Angeles Times.