Mundo

Ecuador: ¿qué dijo el candidato Fernando Villavicencio minutos antes de ser asesinado en un mitin?

El fallecido exasambleísta Fernando Villavicencio era un obstinado en la lucha contra la corrupción en Ecuador. Ya había denunciado amenazas contra su vida y este miércoles fue asesinado tras dirigirse a sus simpatizantes.

Fernando Villavicencio dio un mitin ante sus simpatizantes minutos antes de ser asesinado. Foto: composición LR/EFE/AFP - Video: Ecuavisa
Fernando Villavicencio dio un mitin ante sus simpatizantes minutos antes de ser asesinado. Foto: composición LR/EFE/AFP - Video: Ecuavisa

El candidato a la presidencia de Ecuador Fernando Villavicencio siempre se mostró férreo en su lucha contra la corrupción, una de las principales plagas que aquejan su país y al resto de la región. Incluso, había convertido este problema en uno de los tópicos más representativos de su campaña de cara a las próximas Elecciones Generales 2023.

Sin embargo, la tarde de este miércoles 9 de agosto, el aspirante al sillón presidencial de Ecuador fue asesinado por sicarios armados cuando ingresaba a su auto, luego de brindar un mitin político a sus simpatizantes en el que aseguró enérgicamente que no le teme a las fuerzas corruptas.

“Yo estoy aquí porque quiero un país de libertades, porque no quiero que a ninguno de ustedes le allanen la casa en la noche de Navidad. Yo no quiero que nadie más viva lo que yo viví, lo que vivió mi familia, la peor persecución que alguien haya sufrido”, señaló el también periodista ante los aplausos de los asistentes.

"Por eso, yo no les tengo miedo, yo ya les gané, ya les derroté. (...) Me siento orgulloso de que los delincuentes me odien. En nombre de todas las víctimas, en nombre de Jorge Gabela, en nombre de Quinto Pazmiño, en nombre de todas las víctimas de esta tiranía, vamos a derrotarles el 20 de agosto para que nunca más se atrevan a volver", añadió minutos antes de ser asesinado por sicarios.

Asesinato de Fernando Villavicencio

Cuando el exlegislador Fernando Villavicencio abandonaba el coliseo donde previamente se había reunido con sus simpatizantes, caminó resguardado por su equipo de seguridad para abordar su vehículo de campaña. Se sentó en la parte trasera del automóvil y luego recibió tres disparos en la cabeza en medio de una balacera que dejó, al menos, nueve personas heridas.