Mundo

Dirigentes del club Alianza fueron detenidos por estampida en estadio de El Salvador

De acuerdo a información de la Fiscalía, han sido acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos tras la avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes.

La estampida dejó 12 fallecidos y otras 500 atenciones médicas in situ. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias
La estampida dejó 12 fallecidos y otras 500 atenciones médicas in situ. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Cinco días después de que se registrara una estampida en medio del encuentro entre Alianza y FAS en El Salvador, el presidente del club Alianza, Pedro Hernández, dos directivos de ese equipo y dos responsables del estadio Cuscatlán fueron detenidos y acusados de homicidio culposo, lesiones culposas y estragos públicos, informó la Fiscalía.

Tal como se registró, la huida masiva de personas dejó 12 fallecidos, 500 atenciones médicas in situ y 88 personas fueron hospitalizadas con diferentes traumatismos, de las cuales, la mayoría ya recibió el alta.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR), "la negligencia en la organización y la avaricia, al realizar una sobreventa, generó una avalancha humana que provocó la pérdida de vidas, además de lesiones y de poner en riesgo la seguridad de los asistentes".

"Consta en las investigaciones ejecutadas que las puertas habilitadas no eran suficientes para el número de aficionados", aseguró la entidad en Twitter.

Condena de hasta 12 años

Tanto Hernández como el gerente de seguridad de Alianza, Edwin Abarca Ventura, la gerente de finanzas, Zoila Córdova; el gerente general de Edessa, la compañía que administra el estadio Cuscatlán, Reynaldo Avelar Contreras; y el encargado de llaves del escenario, Samuel García Montano, podrían recibir hasta 12 años de cárcel de ser encontrados culpables.

Según el Código Penal de El Salvador, los acusados podrían recibir hasta cuatro años de cárcel por homicidio culposo, por lesiones culposas hasta dos años, y por delito de estragos de tres a seis años.

El exdirigente de Alianza, Lisandro Pohl, abogó porque el club concilie con familiares de las víctimas.

"Es una pena toda esta situación, ojalá se concilie rápido con las familias de las víctimas, ha sido un lamentable accidente, que estoy seguro nadie quería que sucediera", señaló el exdirigente de Alianza Lisandro Pohl en Twitter, quien abogó porque el club concilie con familiares de las víctimas.

Lo más visto
Lo último
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla