Estudiante se come un plátano valorado en más de 100.000 dólares que estaba en un museo
Según el portavoz del museo coreano, no es la primera vez que sucede un hecho así. El artista “fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción”, añadió.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Para algunos, este caso fue gracioso; y para otros, indescriptible. El protagonista fue un estudiante de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, quien agarró una banana expuesta como obra de arte en el Museo de Arte Leeum para comérsela. “Se lo comió porque tenía hambre”, dijo un portavoz del centro a CNN.
Esta obra titulada “El Comediante” es del artista italiano Maurizio Cattelan, pero ¿en qué consistía? Como se ve en las imágenes compartidas en las redes sociales, era un plátano pegado a la pared con una cinta y estaba valorizada en US$ 120.000. Fue vendida en Art Basel Miami Beach en diciembre de 2019.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Mujer se gradúa de la universidad a sus 81 años: “Mi edad y discapacidad no me han definido”

Luego de comérsela, el estudiante pegó la cáscara a la pared y el museo la reemplazó por otro plátano fresco. “Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales. El artista (Cattelan) fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción”, añadió el portavoz.
No obstante, no es la primera vez que sucede un hecho así. Esta obra de la fruta forma parte de la exposición WE, de Cattelan, la cual se exhibe actualmente hasta el próximo 16 de julio. Cabe resaltar también que el plátano es cambiado cada dos o tres días y no está a la venta.




















