¿Cuánto paga Corea del Sur para que los 'hikikomori' salgan de sus casas y socialicen?
El Gobierno ofrece bonos económicos para reducir la cantidad de los llamados ‘hikikomori’, niños y jóvenes que se recluyen en sus casas evitando cualquier contacto social.
- EE.UU. usó una aeronave secreta, pintada como avión civil, en su primer ataque a presunta narcolancha en el Caribe, según NYT
- Donald Trump impone aranceles del 25% a países que comercien con Irán tras represión contra protestas en el país

A los niños y jóvenes que viven aislados de la sociedad se les conoce como 'hikikomori' en Corea del Sur. Un fenómeno psicopatológico y sociológico en el que una persona se recluye en su casa, evitando cualquier contacto social como la educación, el trabajo, las amistades y hasta el amor.
Para contrarrestar esta dramática situación, el Gobierno de Corea del Sur pagará a estos ciudadanos un bono de subsistencia mensual, en un intento por alentarles a que salgan de sus hogares y socialicen, reporta Bloomberg.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Mira el video
Dicha medida fue aprobada por el gabinete surcoreano, cuyo objetivo será proporcionar potencialmente miles de dólares al año en educación, asesoramiento laboral y asistencia sanitaria a los llamados ‘hikikomori’, de entre 9 y 24 años de edad.
¿De cuánto es el bono que ofrece Corea del Sur?
El bono para que las personas se inscriban y califiquen en el programa gubernamental será de 650.000 wones (unos 490 dólares) para gastos mensuales. El Gobierno espera que la iniciativa ayude a que los “jóvenes solitarios recuperen su vida cotidiana y se reintegren a la sociedad”, reporta RT.
Recluidos en el hogar
Según un informe oficial, alrededor de 350.000 personas de entre 19 y 39 años se consideran solitarias y aisladas en Corea del Sur. Los jóvenes que pasan sus días encerrados en sus cuartos provienen de entornos desfavorecidos y el 40% comenzó durante su adolescencia. El Gobierno también enfrenta tasas de natalidad alarmantemente bajas.





















