Mundo

Un hombre estuvo muerto por casi media hora, revivió y contó la aterradora experiencia

Phill Zdybel, natural de Australia, se derrumbó mientras jugaba baloncesto y sobrevivió a un paro cardíaco mortal.

Phill Zdybel reveló lo que vio cuando estuvo por 28 minutos muerto. Foto: composición LR/Daily Mail/Difosa
Phill Zdybel reveló lo que vio cuando estuvo por 28 minutos muerto. Foto: composición LR/Daily Mail/Difosa

Phill Zdybel, un instructor fitness de 57 años de Australia, sufrió un paro cardíaco durante un partido de baloncesto y estuvo muerto. Pero sintió que no era momento de partir —según afirmó— y volvió en sí tras 28 minutos.

Tras lo sucedido, su visión de la vida ha cambiado completamente. "Todas las pequeñas cosas por las que nos preocupamos no valen la pena —reconoció Zdybel—, no dejes que nadie te diga que no puedes hacer nada”.

El hombre se derrumbó debido a un aneurisma en la arteria coronaria que le provocó un paro cardíaco. Zdybel cree que fue un milagro porque le pudo ocurrir en cualquier lugar, incluso cuando estaba solo, donde nadie lo habría podido salvar. "Nadie me habría encontrado", dijo.

Phill fue ayudado por su hijo, mientras que una enfermera que estaba en la cancha comenzó inmediatamente la RCP. Tras unos minutos y el uso de un desfibrilador de las canchas de baloncesto en las instalaciones, el hombre revivió.

"El futuro ya no es tan importante para mí como solía serlo"

Durante su breve ‘muerte’, Phill admite que no vio ni luces al final del camino ni puertas santas: "Diría que estaba un poco fuera de cuerpo", confesó el hombre a medios locales.

"Fue una sensación de liberación absoluta. Todas las preocupaciones desaparecieron en un instante", afirmó también para el medio New York Post. Phill Zdybeljk cree que su condición física y actitud fueron factores claves para su supervivencia.

"Ahora, después de mi experiencia, vivo el momento y disfruto de las pequeñas cosas de la vida, como estar sentado en silencio y disfrutar de la naturaleza. El futuro ya no es tan importante para mí como solía serlo", admitió el hombre.