Jeff Bush: el hombre que fue tragado por la tierra frente a su familia y nunca fue hallado
El joven se encontraba en su habitación cuando la tierra cedió y se tragó parte de su casa. Familiares escucharon un grito y nunca más volvieron a saber de él.
Jeff Bush se encontraba durmiendo en su habitación cuando un sumidero se abrió en el suelo de su vivienda, ubicada en Seffner, condado de Hillsborough, Florida, Estados Unidos. El hoyo que desapareció al ciudadano de 37 años medía alrededor de seis metros de ancho y profundidad. El hecho sucedió en el año 2013 y hasta la fecha, los familiares del hombre no volvieron a saber de él ni los rescatistas lograron hallar sus restos.
De acuerdo con el medio The Guardian, Jeremy y Rachel, el hermano y cuñada de Jeff Bush, lograron escuchar un grito; sin embargo, cuando acudieron a socorrerlo, solo pudieron visualizar el agujero en el suelo.
PUEDES VER: Mujer de 83 años y su esposo de 37 celebran su segundo aniversario: “El mejor sexo de mi vida”
Por su parte, Jeremy insistió en bajar a buscar a su hermano, pese al peligro de correr la misma suerte. "El piso seguía cediendo y la tierra seguía cayendo, pero no me importaba. Quería salvar a mi hermano", comentó Jeremy a The Guardian. "Pero simplemente no podía hacer nada", lamentó,
Al llegar a la zona, los rescatistas no localizaron el cuerpo de Bush en el sumidero, el cual también absorbió muebles y su dormitorio junto con él. Al día siguiente del suceso, ingenieros determinaron que el terreno donde se encontraba la casa era demasiado peligroso para continuar con los trabajos, por lo que demolieron el inmueble.
Años más tarde, el sumidero se abrió una vez más en la zona, ahora cercada para las personas.
PUEDES VER: El trágico caso de la entrenadora que fue asesinada por la orca que adiestró durante varios años
Florida, suceptible a los sumideros y rica en piedra caliza
Un sumidero es una abertura que existe entre los suelos, el conducto permite el desagüe de agua natural proveniente normalmente de la lluvia o de otro tipo de fuente, como ríos o arroyos.
El servicio geológico de Estados Unidos explica que los sumideros son más comunes en los terrenos kársticos (regiones constituidas por rocas compactas y solubles). En estas áreas los tipos de rocas debajo de la superficie terrestre pueden disolverse de forma natural por el agua subterránea que circula por medio de ellas. Las rocas solubles incluyen yeso, piedra caliza, cúpulas, lechos de sal y otras carbonatadas.
Al disolverse las rocas, quedan cavernas subterráneas bajo la superficie, esta se debilita, se derrumba y crea un sumidero. Estos orificios varían de tamaño, pueden ser desde muy pequeños hasta enormes, como el que se encuentra en Xiaozhai Tiankeng, China, el cual es considerado como el más grande del mundo, con medidas de 537 metros de ancho y 662 metros de profundidad.