Madre entrega a su hijo asesino a la policía y dice no arrepentirse: “Lo haría de nuevo"
El joven de 19 años fue declarado culpable de asesinato y condenado a más de 20 años de prisión en Reino Unido.
Una madre, lejos de defender u ocultar a su hijo por un asesinato, decidió entregarlo a la Policía tras descubrir que había apuñalado a un adolescente de 16 años por una deuda de 25 dólares en Reino Unido.
Donna Delbono es madre de siete hijos y hace poco se enteró de que su hijo Joshua, de 19 años, había apuñalado a un adolescente de 16 años en un estacionamiento en Radstock, Somerset, el último 31 de julio de 2022.
Delbono automáticamente llamó al 999 para entregar a su hijo y que las autoridades se hicieran cargo de él. “Está en mi casa ahora, pero no puedo dejarlo ir a ningún lado”, explicó la madre al operador cuando estaba con la llamada en curso.
“Mi hijo tendrá que vivir con esto por el resto de su vida”
El joven de 19 años fue declarado culpable del asesinato, pese a negarlo, tras un juicio de dos semanas. El último 11 de abril fue encarcelado y deberá cumplir una pena de 21 años. La mujer dijo que esta ha sido "la elección más difícil que cualquier padre tendrá que hacer".
"Aunque fue una decisión tan difícil de tomar, sé que volvería a hacer lo mismo. No podría haber vivido conmigo mismo si hubiera elegido no llamar a la policía", refirió la mujer al medio Daily Mail.
Joshua Delbono fue encarcelado por 21 años por asesinato. Foto: Daily Mail
Además, la madre expresó sus condolencias a la familia de la víctima. También contó que se enteró de lo sucedido cuando su hija Jade le confesó el crimen antes de irse a dormir.
"Corrí directamente a su habitación y encendí la luz. Josh estaba dormido y lo estaba sacudiendo para despertarlo, pero cuando volvió en sí lo admitió todo", narró la mujer.
Luego le dijo a su hijo que debía llamar a la Policía. Él expresó su miedo, como respuesta, Donna le mencionó que ella lo haría y "él simplemente asintió". "Mi hijo tendrá que vivir con esto por el resto de su vida", agregó.