Mundo

Se hizo exámenes para donar un órgano a su esposa, pero descubrió que era su hermana

A pesar de los resultados, el hombre no se arrepiente del rumbo de su vida, pues es feliz con los seis años de matrimonio y la familia que formaron. El caso es viral en redes sociales.

Los resultados mostraron que los esposos tenían una alta relación sanguínea. Foto: composición LR/LGS
Los resultados mostraron que los esposos tenían una alta relación sanguínea. Foto: composición LR/LGS

Hay veces en que la vida puede cambiar radicalmente de un día para otro. Ese es el caso de un hombre de Estados Unidos, quien descubrió que su esposa era su hermana, luego de realizarse algunas pruebas para saber si podía donarle un riñón y salvarla. “Mi esposa se enfermó justo después de que nació nuestro hijo (…) Verificamos con sus familiares y ninguno era compatible, por eso decidí hacerme el examen", explicó.

“Recibí una llamada el otro día diciendo que era compatible”, afirmó el señor en una publicación en sus redes sociales, información compartida por el medio británico The Mirror. Sin embargo, la sorpresa vendría luego cuando se hizo más análisis, como una al tejido antígeno leucocitario humano (HLA, por sus siglas en inglés). Los resultaron mostraron que tenían una alta relación sanguínea.

“Debido a la forma en que la información del ADN se transmite de generación en generación, un padre a un hijo podría tener al menos una coincidencia del 50% y los hermanos podrían tener una coincidencia del 0 al 100%”, señaló que fue la explicación del médico.

El hombre se sentía “conmocionado y confundido”. Recordó que fue adoptado al nacer, pero no conocía las identidades de sus padres biológicos. “Estamos relacionados, no, no estoy bromeando. No sé qué hacer para seguir adelante, pero sé que puede estar mal. Ella es mi esposa y la madre de nuestros hijos”, expresó sobre el caso que ya es viral.

Pese a ello, admite que no se arrepiente del rumbo de su vida, puesto que es feliz con los seis años de matrimonio y la familia que han formado. "Si eres feliz, eres feliz. Dona el riñón a tu hermana o esposa y continúa siendo un gran padre para tus hijos", finalizó.