Avión regresó de urgencia al aeropuerto por el fuerte olor de una fruta asiática
Se sabe que, en ciertas regiones de Asia, está prohibido llevarlas en aeropuertos, transportes públicos y hasta en hoteles por el insoportable olor.
El último 5 de marzo, un inusual hecho sucedió en pleno vuelo. Un avión que se dirigía desde Estambul, en Turquía, a Barcelona, en España, tuvo que regresar de urgencia al aeropuerto luego de que los sensores de la bodega de carga reaccionaran ante el fuerte olor de una fruta asiática llamada durián.
Según el portal TRT Haber, ocurrió cuando volaban en el espacio aéreo búlgaro. El piloto tuvo que regresar inmediatamente. Al llegar al aeropuerto, los pasajeros tuvieron que ser trasladados a otro avión que saliera a Barcelona.
Durián, fruta originaria de Indonesia, Brunei y Malasia. Foto: Portal Frutícola
PUEDES VER: “Lluvia de gusanos”: el fenómeno relacionado a la Luna Llena de Gusano que atemoriza a China
¿Qué es el durián? Se trataría de una fruta originaria de Indonesia, Brunei y Malasia y es muy popular en esta última, en Singapur y en Tailandia. Además, puede ser encontrada en todo el sudeste de Asia.
Cabe resaltar que en ciertas regiones asiáticas está prohibido llevar durianes en algunos aeropuertos, transportes públicos y hasta en hoteles por el terrible olor. Pero ¿a qué se debe ello?
PUEDES VER: Chippendales, el club de striptease para mujeres que fundó un indio y ahora triunfa en EE. UU.
Según los especialistas, el olor de los durianes tiene azufre en grandes cantidades y cuando se oxida se combina con el aire volviéndose insoportable. Por eso, es conocida como la fruta “más apestosa del mundo”.
Por si no fuera suficiente, también se caracteriza por sus espinas, por lo que es necesario usar guantes para agarrarlas. Pese a las críticas, es dulce y cremosa, se parece a una palta y el color varía entre amarillo pálido, rosa o naranja.