La defendió a mordidas: niña de 4 años evitó que un hombre abuse de su hermana mayor
El sujeto está siendo acusado por las autoridades de agredir sexualmente a 2 menores de edad en Bolivia.
La Policía de Bolivia detuvo a un hombre acusado de agredir sexualmente a dos menores de edad en el municipio de Cotagaita. El acto criminal ocurrió cuando la madre de las pequeñas y el sujeto se encontraban bebiendo en su casa. Los vecinos rescataron a las pequeñas tras darse cuenta de lo que sucedía e interpusieron una denuncia por tentativa de violación contra las niñas de 12 y 4 años.
Según el informe policial, fue la niña de 4 años que prácticamente luchó para defender a su hermana mayor y evitar que se consuma una violación.
PUEDES VER: Senador boliviano sobre asalto a casa de cambio: “Significa que la economía está muy bien”
Choque aseguró que el acusado tenía la intención de abusar sexualmente de la menor de 12 años, crimen que pudo ser evitado por la intervención de su hermanita, quien mordió al agresor. Debido al pedido de auxilio de las menores, sus vecinos decidieron intervenir y someter al sujeto.
Por su parte, el agresor se encuentra detenido, mientras aguarda su audiencia de medidas cautelares por parte de la justicia boliviana.
PUEDES VER: ¿Cuál es la historia detrás de Hugo Gamero, el policía acusado de robar S/1 millón en falso operativo?
¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.