Siria: miles se ofrecen a adoptar a bebé, cuya madre falleció protegiéndola en terremoto
La recién nacida quedó atrapada entre los escombros junto a su madre, quien murió en la localidad de Jindires, tras el terremoto entre Turquía y Siria que deja más de 22.000 muertos.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El video de una bebé rescatada entre los escombros de un edificio derrumbado por el terremoto en Turquía y Siria conmovió al mundo y dejó más de 22.000 muertos. Luego de que la noticia se hiciera viral, miles se han ofrecido a adoptar a la recién nacida llamada Aya.
La menor se encuentra internada en un hospital luego de sobrevivir al terremoto. Aya, que significa milagro en árabe, seguía unida a su madre por el cordón umbilical durante el rescate, ambas habían quedado atrapadas entre los restos de un edificio en la localidad siria de Jindires, también falleció su padre y hermanos.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
La madre, desplazada por la guerra civil de Siria, tuvo que dar a luz durante el terremoto, de acuerdo a lo señalado por AFP y protegió a la bebé tras los escombros.
PUEDES VER: Reportan más de 22.700 muertos tras terremoto de 7.8 en Turquía y Siria: la esperanza se apaga

Khalil al-Suwadi, un pariente lejano que se hallaba en el lugar, puso a salvo a la bebé y la llevó a un doctor en la ciudad de Afrin. Tras lo sucedido, miles de personas en redes sociales se han ofrecido a adoptarla.
Attiah, director del hospital, reveló a la BBC que ha recibido decenas de llamadas de todo el mundo de personas que desean adoptar a la menor, pero aseguró que no permitirá que nadie la adopte hasta que la familia regrese, tiempo en el que la tratará “como a una de mis hijas”, dijo el encargado del centro médico.
Los muertos en Turquía y Siria suman más de 22.700, cifra que supera la tragedia de otros terremotos mortales, como el de Fukushima (Japón) en 2011, de magnitud 9.0 y que provocó un tsunami con una importante liberación de material radiactivo (fue el peor desastre nuclear en el mundo desde Chernóbil).



















