Padre e hijo capturan un pez de más de 100 millones de años: es un “fósil viviente”
Keith Dees y su hijo Huntley cazaron a uno de los peces más antiguos del mundo y de los que menos han cambiado desde la prehistoria.
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

Keith Dees y a su hijo Huntley jamás imaginaron que su visita al río Mobile-Tensaw Delta, en Alabama (Estados Unidos), terminaría con un descubrimiento insólito, muy pocas veces visto. Ambos se quedaron sin palabras cuando capturaron a un pez prehistórico, por el que acaban de obtener un récord estatal.
La pesca es una de las actividades más comunes en Estados Unidos, aunque pocas veces terminan como lo ocurrido con los Dees. El hallazgo se dio el último Día de Acción de Gracias, como parte de una tradición familiar, según el Departamento de Conservación y Recursos Naturales de Alabama (DCNR).
TE RECOMENDAMOS
ECLIPSE SOLAR EN ACUARIO: CAMBIOS INESPERADOS Y GIROS DE DESTINO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
Los Dees suelen trasladarse desde California al río Mobile-Tensaw Delta, en Alabama, para cazar truchas y lubinas. Mientras navegaban, su caña se atascó repentinamente. “Lo primero que pensé fue que había enganchado a otra gran gallineta nórdica. Arranqué (el bote) lo más rápido que pude para tratar de apretar la línea”, contó Keith al medio DCNR.
PUEDES VER: Elecciones Ecuador 2023 EN VIVO: asesinan a candidato a alcaldía horas antes de los comicios

Un “fosil viviente”
Tras enfrentamientos con el animal, el padre se dio cuenta de que no había atrapado un pez cualquiera, tenía en su bote nada más que un peje lagarto narigudo de casi 80 kilos, un récord de pesca en la región.
“El Delta es un lugar muy, muy especial para mí. Atrapar ese pez no habría sucedido si no hubiera pasado toda mi vida en el agua. Todos mis compañeros de pesca de lubinas con los que viajaba a los torneos me conocían como una rata de río”, dijo el hombre al medio citado.
Esta especie de pez data de hace más de 100 millones de años, por lo que también es llamado “fosil viviente”, ya que posee características de sus ancestros. Es una especie en peligro de extinción, descrita como un caimán con dientes torcidos que podría medir hasta tres metros y pesar 136 kg por National Geographic. Es uno de los animales marina que menos han cambiado desde la prehistoria.

























