Mundo

Adolescente víctima de cyberbullying descubre un año después a su madre como la culpable

La mujer, quien trabajaba en la escuela de su hija cuando iniciaron las amenazas, enfrenta 5 cargos, incluidos acecho de un menor y obstrucción de la justicia en Estados Unidos.

La mujer acoso a su hija por casi un año. Foto: Cárcel del condado de Isabella/AFP
La mujer acoso a su hija por casi un año. Foto: Cárcel del condado de Isabella/AFP

Kendra Licari, una mujer de 42 años que reside en Michigan, Estados Unidos, ha sido acusada de haber enviado mensajes de odio e intimidación con un nombre falso a dos estudiantes adolescentes, entre las que se encuentra su propia hija, por casi un año.

De acuerdo a investigaciones iniciadas por la Escuela Pública de Beal City, la hija de Licari su enamorado empezaron a recibir una serie de mensajes abusivos a principios del 2021. Durante este tiempo, la progenitora trabajaba en el colegio como entrenadora de baloncesto.

La mujer trabajaba en la misma escuela donde estudiaba su hija. Foto: Beal City Public Schools/Facebook

La mujer trabajaba en la misma escuela donde estudiaba su hija. Foto: Beal City Public Schools/Facebook

Licari supuestamente ocultó su ubicación usando un software en su computadora, en el que tenía una variedad de números de teléfonos móviles y desde donde intentó culpar de los mensajes a los compañeros de clase de su hija.

Luego de un par de meses sin hallar responsables del ciberbullying, las autoridades de la escuela y la Policía decidieron recurrir a la División de Delitos informáticos del FBI a mediados de abril, dijo David Barberi, fiscal del condado de Isabella, en Michigan.

Semanas después, la Policía informó a William Chilman, superintendente de la escuela en cuestión, que Licari había sido catalogada como sospechosa en el caso, por lo que se bloqueó las direcciones IP utilizadas para enviar los mensajes, con lo que se comprobó así las sospechas.

La joven era acosada junto a su novio por su madre. Foto: de referencia Eset

La joven era acosada junto a su novio por su madre. Foto: de referencia Eset

Las autoridades confirmaron que se recopiló unas 349 páginas de texto y correspondencia en redes sociales. ”Incluso, cuando nos dimos cuenta de que no era un niño, no esperábamos que fuera un padre”, señaló el superintendente Chilman.

Los investigadores afirmaron que cuando enfrentaron a Licari, admitió que los mensajes fueron enviados por ella. Ahora, enfrentará dos cargos de acecho a un menor, dos por usar una computadora para cometer un delito y un cargo de obstrucción de la justicia, al querer inculpar a un adolescente del hecho. Cada cargo conlleva una pena de 5 a 10 años. Desde entonces, la mujer fue arrestada y puesta en libertad bajo fianza de US$ 5.000 a inicios de diciembre. Asimismo, se desconoce cuál es la situación actual de la adolescente agraviada.