Multan a influencers en Colombia por ‘broma’ que terminó con evacuación y pánico en un tren
Una ‘broma’ sin risas. Autoridades de Medellín rechazaron lo sucedido y dijeron que revisarán las “acciones legales pertinentes para los infractores”.
En un vagón del Metro de Medellín, en medio de docenas de personas, un hombre dejó un coche cubierto con una cobija en el suelo y empezó a correr desesperadamente, justamente antes de que las puertas se cerraran. El pánico se propagó entre los viajeros, que comenzaron a gritar y a alejarse sin saber qué había en el coche acomodado en el piso.
Se activó la alarma y se abrieron las puertas del tren. La desesperación los hizo correr y huir tomando a niños y adultos mayores. Ingresaron oficiales de la Policía y personal del Metro para verificar lo sucedido tan repentinamente, sospechando lo peor.
PUEDES VER: ¿Quiénes eran Jorge y Andrés Tirado, los actores hallados muertos tras días de búsqueda?
Todo lo relatado se trataba de una ‘broma’ que se hizo viral y que generó todo tipo de comentarios de los usuarios del transporte público. Uno de los autores de la broma es conocido en redes como ‘Pequeño Kalvin’ o ‘Kalvin Stunt’, y fue quien grabó el video con la ayuda de amigos para luego subirlo a Instagram, TikTok y Facebook.
Cuando la seguridad del metro le quitó la cobija al coche, se dieron con la sorpresa de que en el interior se encontraba ‘Pequeño Kalvin’, quien padece de enanismo y se había disfrazado de bebé para hacer la broma.
“El Metro de Medellín rechaza el comportamiento de un grupo de jóvenes que ingresaron a la red y yendo en contra del Reglamento de Usuario dejaron un coche de bebé abandonado en uno de los trenes a modo de broma. Esto generó pánico en los usuarios”, afirmó el Metro de Medellín, a través de Twitter.
“La empresa agradece la corresponsabilidad de los usuarios que dieron aviso al personal del Metro y se encargará de revisar las acciones legales pertinentes para los infractores. Finalmente, el Metro de Medellín invita al buen comportamiento en la red y recuerda que estas conductas son sancionadas por la autoridad”, concluyó el comunicado.
El influencer dijo que esto se trataba solo de un experimento social y que fue malinterpretado; sin embargo, la Policía les impuso un comparendo por alterar el orden público.