Mundo

Condenan a cadena perpetua a mujer que abandonó a su hija con discapacidad para ir de fiesta

La menor de 7 años tenía síndrome de Down y parálisis cerebral, estaba enferma en cama y era alimentada por una sonda, junto a ella, la mujer abandonó a dos niños de 5 años y 3 meses para irse de fiesta.

El lamentable hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, y ha conmocionado al país entero. Foto: Daily Star
El lamentable hecho ocurrió en Texas, Estados Unidos, y ha conmocionado al país entero. Foto: Daily Star

Gran conmoción ha causado el caso de una mujer que abandonó a su hija en casa para salir a un club nocturno, en Texas, Estados Unidos, a pesar de que la menor estaba gravemente enferma en cama y se alimentaba únicamente por una sonda.

El hecho ocurrió el 30 de enero de 2020, cuando los policías locales respondieron a una llamada, en la que se denunciaba a Lauren Kay Dean por haber abandonado a su hija, que tenía síndrome de Down y parálisis cerebral, junto a sus otros dos hijos (de 5 años y 3 meses) para ir a la discoteca Shade’s Bar.

La Policía local, junto al control de asistencia social, acudió al departamento de la familia y encontró a la niña de 7 años muerta. La menor había sido diagnosticada con síndrome de Down y tenía un tubo por el cual se alimentaba, debía tener atención las 24 horas del día.

Dean fue arrestada en la cárcel del condado por tres delitos graves de segundo grado (abandono, poner en peligro a un niño y peligro inminente de lesiones corporales).

La mujer se declaró culpable para evitar el juicio y la posibilidad de pena de muerte, de acuerdo al Bay City Tribune.

Finalmente, este miércoles fue sentenciada a cadena perpetua: los fiscales concluyeron que la niña murió porque la madre salió de casa para ir de fiesta a un bar.