¡Los engañan mediante Tinder! Ejército ucraniano ubica a rusos con perfiles falsos de app de citas
El ejército de Zelenski pudo atacar a soldados rusos gracias al plan de los hackers ucranianos, quienes utilizaron las redes sociales como armas de guerra.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la peor de esperanza de vida de la OCDE, según ranking: no es Colombia ni Chile

La guerra en Ucrania continúa cobrando vidas. Como se recuerda, las fuerzas armadas de Vladímir Putin y Volodímir Zelenski se enfrenten hace más de seis meses, en medio de una situación política europea que aún parece no tener tregua.
Hasta el momento, ninguno de los bandos ha abandonado su posición de ataque. En el caso de los ucranianos, buscaron usar su intelecto mediante el uso de hackers para crear cuentas falsas de mujeres en Tinder con el objetivo de engañar a los soldados rusos. Esto, para localizarlos mediante las fotos compartidas.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Nikita Knysh, un profesional de las tecnologías de la información de 30 años de edad, declaró al Financial Times que, en el mes de febrero de este año, utilizó sus conocimientos para ayudar a su país, por lo que reclutó a otros hackers y fundó el grupo Hackyourmom. En total, son 30 informáticos de todo el país.
Con ellos desarrolló el plan de crear cuentas falsas en varias plataformas de redes sociales, incluida Telegram, para contactar con los soldados rusos. De esa forma, lograron convencer a algunos militares de Putin para que les enviaran fotos.
Una vez obtenidas las imágenes de los soldados, Knysg y sus hackers pudieron identificar que estas fueron tomadas desde una remota base militar, en el sur de Ucrania. Este reconocimiento fue transmitido a las fuerzas ucranianas.
Al principio de la invasión, el ministro de asuntos digitales de Ucrania pidió a los civiles con “talento digital” que se unieran al “Ejército informático” del país.



















